La primera y última vez que Eros Ramazzotti (51 años) estuvo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue en 1998. A esas alturas el italiano llevaba 17 años de carrera y en Chile había pegado fuerte con temas como "Si bastasen un par de canciones", "Las cosas de la vida", "Otra como tú" y "La cosa más bella", entre otras.
Desde aquella oportunidad, los fanáticos del intérprete y compositor tuvieron que esperar 15 años antes que volviese a pisar un escenario nacional, lo que se concretó en octubre de 2013 en el Movistar Arena. En aquella oportunidad dio una entrevista al diario "La Segunda", donde manifestó que le "encantaría volver pronto" al Festival de Viña. Deseo que se verá cumplido en la edición 2016 del certamen, ya que ayer a través de su cuenta de twitter la alcaldesa Virginia Reginato anunció que el artista estaba confirmado para el evento.
Su nuevo proyecto
Ramazzotti llegará a la Ciudad Jardín con un nuevo disco bajo el brazo, titulado "Perfecto", el cual fue lanzado en mayo de este año. Grabado en Los Ángeles, Milán y Roma, el álbum contiene 14 temas, será editado en 60 países y con él comenzará en septiembre una gira durante la cual recalará en Viña del Mar.
Universal, su casa disquera, ha dicho sobre este trabajo que es "mucho más musical y menos electrónico como había sido el sonido de sus últimos proyectos".
El artista ha reconocido que el tema que le da el nombre al disco es "una canción que tenía guardada en el cajón". "Fue suficiente recobrar la melodía para hallar una canción que representara perfectamente este nuevo camino creativo. Cuando pensé en el título del álbum, quería encontrar una palabra que fuese universalmente comprensible yendo más allá del idioma en el cual debía pronunciarse, y enseguida pensé en 'Perfecto'. En el fondo, cuando se termina un trabajo, incluso el más complicado, se contempla lo que se ha hecho, se retoca un poco y se exclama: ¡Perfecto!…", detalló.
Sanz con nuevo álbum
No fue el único confirmado en esta ocasión, ya que otro de los que integrará la parrilla será el español Alejandro Sanz (46 años), el cual estuvo por última vez en la Quinta Vergara durante la noche de clausura del Festival de Viña 2011, en la que se llevó todos los premios,
Su regreso al escenario en el que debutó en 1994 estará marcado por su nuevo disco "Sirope", lanzando en mayo de este año, y que ya es Disco de Oro en Chile. De este se desprende el sencillo "Un zombie a la intemperie", publicado en marzo y que inmediatamente alcanzó el primer lugar de los rankings musicales.
Sanz, que actualmente es coach de la versión española del programa "The Voice" y es uno de los baladistas favoritos del Monstruo, comenzará en julio una gira por España y Latinoamérica en base a este álbum, el cual tiene como espíritu "la libertad", como ha dicho.
"Soy libre de hacer lo que se me da la gana y lo hago. La música surgió de una serie larga de jam sessions en nuestro espacio de trabajo, en Miami. Esa es la espina dorsal del disco: hacer música por el propio placer de hacerla", ha comentado a la prensa. Es más, define el concepto de "Sirope" como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk, y el tono flamenco de su voz.