Nevados inicia nueva temporada solo con un 55% de sus pistas
recreación. Los andariveles "el Nono" y Cornisa permanecerán cerrados.
De las 31 pistas que tiene el centro de ski Nevados, para su apertura, programada para mañana a las 9:30 horas, solo estarán habilitadas 17 de ellas. En tanto, de los 10 andariveles, solo el Nono y Cornisa estarán cerrados.
La revisión de las condiciones climáticas fueron fundamentales a la hora de decidir cuales pistas quedarían habilitadas, ya que los 75 centímetros de nieve caída a la fecha dieron en parte el visto bueno para el arranque de la temporada.
"Nuestra preocupación fundamental es la seguridad de nuestros visitantes, por lo mismo y de acuerdo al estado actual de las pistas y la cantidad de nieve aplanada en ellas, en conjunto con los arduos trabajos de preparación de éstas, es que hemos decidido partir esta temporada solamente con pistas que se encuentran en condiciones seguras para el esquiador de todo nivel, y esto es el 55% de las pistas del Centro. Todo de manera provisoria a la espera de más nevadas que ya se ven en el pronóstico", señaló Manuel Dinamarca, gerente general del Centro.
A lo anterior se le sumarán promociones especiales que se extenderán el fin de semana largo, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes. Además, junto con la apertura del 80% de sus pistas, Nevados de Chillán dará inicio a la temporada de invierno de sus dos hoteles, Nevados y Alto Nevados con promociones como la de 75 mil pesos por persona para quienes alojen la noche del jueves y esquíen al día siguiente. Igualmente ambos hoteles se encuentran con un 20% de descuento hasta el 10 de Julio.
"Debido a las condiciones actuales del centro y en nuestro constante compromiso con nuestros clientes, es que hemos decidido realizar una promoción especial durante el fin de semana largo. Nuestros tickets día tendrán un valor promocional especial hasta el lunes 29 de Junio de 28 mil pesos el ticket día adulto y 18 mil pesos el ticket día menor, precio menor a los 38 mil pesos que teníamos planificado para esta fecha" precisó el gerente general de Nevados de Chillán.
El contar con el 55% de las pistas habilitadas para la apertura de la temporada invernal, se decidió posponer el Día Naranja para el 9 de Julio, ya que para su fecha original (jueves 25 de Junio) se esperan fuertes lluvias en la zona cordillerana, lo que podría generar un menor funcionamiento de andariveles y pistas, producto del temporal que, según variados pronósticos, afectarán el centro de ski.
"El Día Naranja es nuestra celebración familiar de inicio de temporada, y queremos que la gente disfrute completamente de Nevados de Chillán. Evaluamos el reciente pronóstico de fuertes lluvias durante ese día, la condición actual de nieve en pistas y las peticiones de nuestros clientes, y decidimos reagendar esta celebración para el jueves 9 de julio, manteniendo todas las promociones y actividades familiares contempladas inicialmente para el día 25", concluyó Dinamarca.
En tanto el inicio de temporada de ski en el sector de Valle Hermoso y su andarivel "Duende" aún no se fija, y su fecha de apertura dependerá de las nevadas que se esperan para las próximas semanas. "Vamos a recibir a mucha gente debido a la gran cantidad de nieve que tenemos en el centro de ski, en comparación con los otros, así que se proyecta una buena temporada", dijo Rodrigo Medina, gerente comercial de Nevados.