El "Nano" Díaz golpeó la mesa y se hizo escuchar. Luego de dos semanas de trabajo, ayer Ñublense sumó a su sexta incorporación, y de paso amarró el arribo de dos elementos jóvenes al equipo que comienza a tomar forma para enfrentar la Copa Chile que arranca el próximo miércoles 8 de julio.
Hace dos semanas que la dirigencia venía trabajando en la incorporación de un defensa central. Dos nombres se manejaban, Diego Silva y Sebastián Toro, el primero fichó en Cobresal y el último había señalado que se daría un plazo. Pero el llamado de Díaz al gerente del club, Hernán Rosenblum, tuvo buenos dividendos, se adelantaron las conversaciones y finalmente ayer el ex Colo Colo puso su firma en el contrato que lo liga por una temporada.
"Llegamos a un completo acuerdo, y asumo este desafío con muchas ganas", dijo el defensa que llega a préstamo de Colo Colo. Sobre sus motivaciones de venir a ñublense, y jugar por primera vez en la B, explicó que se debe a que "conozco mucho al preparador físico y es el que más me motiva de ir. Aparte Ñublense necesita estar en primera, y creo que puedo aportar para eso", aduce.
Toro, 25 años, estuvo a préstamo en Iquique elenco en el cual disputó 6 encuentros en el campeonato de clausura, completando 490 minutos efectivos en cancha, fue titular en 5 encuentros, recibió una cartulina roja y renunció tras un altercado con Nelson Acosta. "No he trabajado nunca con el profe (Díaz), ya hablé con él y espero que tengamos una pasada histórica por Chillán", indicó.
El jugador forjado en la cantera habla, reconoce que ha madurado como jugador. "Al pasar el tiempo uno va madurando año a año, más cuando uno tiene una familia y es papá. Ir a Ñublense es un desafío porque nunca he estado en esa división, espero hacerlo lo mejor posible. Es un desafío lindo, voy a Ñublense para subir a primera división", remató.
Savia joven
Junto con el arribo de Toro, Ñublense también sumó jugadores jóvenes tal como lo había adelantado Fernando Díaz. "Traeremos juveniles de los equipos grandes para completar el plantel y tener más variantes", afirmó en su momento.
En esta línea, también arriba a préstamo desde Colo Colo el delantero Lucas Pontigo de 20 años, quien militó en Magallanes y Rangers.
En el elenco del piduco, marcó un gol, en 13 partidos disputados con 649 minutos de juego efectivo. Además llega desde la universidad Católica el volante Hugo Alarcón de 22 años, cuyo préstamo será evaluado en los próximos días por el técnico Fernando Díaz. Ñublense jugará mañana un partido amistoso a puertas cerradas con Rangers en el complejo Paso Alejo.