Denuncian a docente por presunto maltrato en colegio P. Hurtado
educación. Recinto abrió investigación contra profesora de primero básico.
La dirección del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán inició una investigación interna a raíz de la presentación de una denuncia en contra de una profesora del establecimiento, por supuestos maltratos sicológicos y físicos contra un grupo de alumnos correspondientes al ciclo básico.
La información fue confirmada ayer a por el establecimiento educacional que, a través de su unidad de comunicaciones, señaló: "El recién pasado lunes 22 de junio, la Directora del Ciclo Inicial recibió de parte de la Directiva de apoderados del primero básico C una denuncia en relación a que la profesora jefe habría ejercido maltrato físico y psicológico sobre alumnos de dicho curso".
Oficializada la denuncia por parte de los apoderados, la dirección del recinto educacional inició una serie de medidas.
Una de ellas fue que la docente dejara el curso que tenía a cargo y continuara la docencia con alumnos de otros cursos. Junto a ello, se inició un proceso de entrevistas sicológicas a los alumnos del 1° C con la finalidad de establecer si hubo o no maltrato.
"De acuerdo a la política del colegio, se activó el protocolo interno de 'Agresión Física y Psicológica de un adulto a un alumno', implementando los procesos que este instrumento señala, los que actualmente están en desarrollo", fue la declaración enviada por el Colegio a este medio de comunicación.
redes sociales
Los apoderados del colegio Padre Hurtado fueron los primeros en alertar de lo ocurrido.
Ayer este medio se comunicó con Alejandro Rivas, presidente del Centro de Padres del colegio Padre Hurtado, quien si bien confirmó la existencia de la denuncia, prefirió no referirse a la situación que afecta a la docente.
El proceso de investigación que inició la Dirección del Colegio Padre Hurtado se extendería por algunas semanas y también incluiría las declaraciones de apoderados como el de la profesora denunciada.
Ayer también trascendió que a raíz de estos hechos, los padres de los niños que habrían sido víctimas de presuntos maltratos evaluarían la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público en Chillán.
22 de junio, la Directora del Ciclo Inicial, recibió de parte de la Directiva de apoderados del primero básico C, una denuncia en relación a que la profesora jefe habría ejercido maltrato físico y psicológico sobre alumnos de dicho curso.
Política del colegio, activó el protocolo interno de "Agresión Física y Psicológica de un adulto a un alumno", implementando los procesos que este instrumento.