Consejero UDI catalogó como preocupante bajo apoyo al gobierno
política. Gustavo Sanhueza valoró alza en sondeo de senadora Van Rysselberghe.
Un llamado a repensar a fondo las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, realizó el gremialismo local, luego de que se conocieran los últimos resultados de la encuesta de Corbiobío, que situó la desaprobación presidencial en un nivel superior al 70%, confirmando la tendencia de otros estudios a nivel nacional.
El consejero regional, Gustavo Sanhueza, manifestó que estos resultados eran esperables, por cuanto la clase media ya había manifestado sus aprehensiones con las reformas estructurales que, sumado a la crisis de confianza en la política, iban a generar un retroceso significativo en la percepción del Gobierno. "Estamos en presencia de una señal contundente para el ejecutivo, en que sólo 1 de 4 personas aprueba la gestión de la Presidenta, lo que es malo para el país. Esta es una oportunidad para enmendar rumbo y para construir políticas públicas sustentadas en el diálogo y también en la seguridad de financiamiento. No puede ser que este Gobierno haya prometido educación gratuita para todos y que al mismo tiempo el retroceso económico producto de las reformas mal formuladas, hoy nos permitan obtener menores ingresos para financiar precisamente la reforma educacional", expresó el representante regional.
El consejero de la UDI valoró los resultados del estudio Corbiobío que confirma a la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe como la representante ciudadana con más proyección de la región, indicando que "demuestra la excelente gestión que Jacqueline está realizando no sólo en los temas de alcance nacional, con una posición muy consecuente en lo valórico, sino que también ha desarrollado un trabajo muy cercano en todas las comunas de la circunscripción".