Tras la presentación oficial del central Sebastián Toro como sexto fichaje de Ñublense, el club diablo continúa con sus entrenamientos en el marco de la pretemporada, esta vez con un plantel que ya va tomando forma con miras al debut oficial programado para el próximo miércoles 8 de julio, cuando reciban a Deportes Concepción en el marco del inicio de la Copa Chile.
Precisamente para ir tomando rodaje futbolístico, el técnico Fernando Díaz ya confirmó el desarrollo de dos compromisos amistosos frente a Rangers, equipo dirigido por el ex técnico ñublensino, Carlos "Chifi" Rojas. Los duelos se jugarán el próximo miércoles a las 11.30 horas en Chillán, y luego el próximo sábado en el mismo horario, pero en Talca.
Se esperaba que hoy también jugaran un duelo amistoso, pero finalmente esto quedó descartado puesto que algunos jugadores aún deben mejorar su condición física para enfrentar ya un duelo a ritmo intenso.
Entre ellos están el arquero uruguayo Santiago Morandi y el central Sebastián Toro, quienes recién esta semana se integraron a los trabajos. "Estamos con muchas ganas, trabajando fuerte para enfrentar el inicio de la copa Chile y el torneo. Esperamos que se sigan uniendo compañeros y armar un buen grupo", reconoció el volante de contención Octavio Pozo.
"Estamos trabajando en doble turno conociéndonos con los nuevos compañeros. Falta mucho todavía para el inicio, falta que lleguen jugadores, así que esperamos que sea una buena temporada", dijo por su parte el volante Tomás Lanzini, quien de paso se refirió al grupo que les toca en la Copa Chile, en el que está Huachipato, Deportes Concepción y Colo Colo.
"Siempre nos toca complicado, está bueno que nos podamos enfrentar a equipos de la Primera A para poder agarrar roce, y también con equipos de la B porque es en definitiva con quienes se va a jugar todo el semestre. Será difícil, y una linda puesta a punto para el torneo que es lo principal para nosotros", agregó el volante argentino.
fichajes
En las próximas horas, el club espera por el arribo de dos figuras jóvenes que llegan a préstamo, se trata del ariete Lucas Pontigo de Colo Colo y el volante Hugo Alarcón de la Universidad Católica.
Además, se podría unir el volante Daniel Briceño, quien hace largo rato llegó a un completo acuerdo económico con la dirigencia, y su representante solo está a la espera del llamado del gerente deportivo, Rubén Espinoza, para sellar la incorporación del "Abuelo".
La dirigencia se ha abocado a buscar un lateral por derecha, un enganche y un centrodelantero, posición en la que los nombres se van acortando.
La primera opción es la continuidad del argentino Luciano Vázquez, quien debe llegar la próxima semana a Chillán ya que el lunes debe integrarse a las prácticas. Además, sigue las negociaciones con Lucas Concistre.