Guitarrista vuelve a mostrar el despegue de su carrera musical
Música. Rodolfo "Wofo" Vergara, participa en más de tres bandas en Santiago y llega con La Danza de Las Polillas a realizar un concierto esta noche en Niji House.
Interprete, guitarrista, músico completo. Así es Rodolfo "Wofo" Vergara, chillanejo que triunfa en las los escenarios musicales de la capital, gracias a su constancia y perseverancia en el ambiente, ha sabido mantenerse vigente y no perder el norte. Actualmente, con más de 8 años de carrera musical, en diversas agrupaciones, se encuentra participando en más de tres bandas santiaguinas, entre ellas: La Danza de Las Polillas, Aterrizaje Forzoso y Ronco, además de Taurus, ocasionalmente.
Hoy, vuelve a su ciudad natal para deslumbrar a todo el público chillanejo con La Danza de Las Polillas en un concierto que promete cautivar, ya que se encuentran promocionando su nuevo disco. Aquí, Wofo se encarga de hacer los coros y tocar la guitarra, esta última su especialidad. Por eso, la invitación es que no se pierda la actuación de estos jóvenes en el Niji House, a las 22.00 horas, con una entrada de sólo mil pesos.
Vergara, el multifacético, conversó con sobre este éxito repentino y sus proyecciones musicales.
Mi visita de este momento a Chillán es con una banda con la que soy parte desde el año pasado, La Danza de Las Polillas, que es de Santiago, con músicos de la capital y grabamos el disco, lo que ahora estamos haciendo es promocionarlo. Esta es la segunda vez que vamos para Chillán. También estoy con Ronco, que es mi proyecto personal; con una banda ochentera que se llama Aterrizaje Forzoso, y antes participaba de otras bandas.
Lo considero más que nada un avance fortuito, ha sido un crecimiento en base a la constancia y a estar trabajando en el circuito musical, haciendo amigos, y todo eso me ha dado la posibilidad de conocer gente y que me hayan llamado de diversas bandas, entonces eso es lo que siento, que he progresado gracias al trabajo.
Requiere una organización bastante especial, organizarse bien en los tiempos, pero se puede lograr, porque es lo que más me gusta hacer y se puede estar con todas las bandas para poder trabajar con cada una de ellas.
Yo estoy terminando mi carrera de producción, me queda sólo este año y el próximo son sólo de práctica y actividades de titulación. A lo mejor ahí voy a tener que congelar algunos proyectos para darle paso a lo que va a ser mi proyecto de titulo, pero todo a su tiempo.
En el futuro yo veo priorizando mi carrera, por cosas netamente de tiempo, por plazos que tengo que cumplir dentro de la universidad. Por otra parte, los conciertos van más o menos en junio o julio de todos los años, en ese momento tendría que centrarme en todo lo que van, pero los chicos de las bandas me apoyan y con eso estamos muy bien.
Lo simpático de ello es que las bandas entre ellas son muy distintas, son bastantes alejadas entre ellas, lo que me ha significado incluirme bastante en cada estilo y de modalidades de trabajo distintos. Me ha ayudado mucho para crecer y aprender como artista, me siento privilegiado.
Yo me siento muy cómodo tocando con la Danza de Las Polillas y con Ronco.
Con Las Polillas vamos a seguir promocionando nuestro disco y por otra parte, terminar de grabar el disco de Ronco, esas son mis prioridades. Además de Aterrizaje que vamos a tocar el otro mes a Chillán.
Participa en más de tres bandas musicales santiaguinas. Esa es la actual vida de Wofo Vergara, la que además compatibiliza con sus estudios de producción.
Niji House Hoy se presentará a las 22.00 horas, con su banda La Danza de Las Polillas, la entrada tiene un valor de mil pesos.
Dominique Mesina A.