Inician campañas para ir en ayuda de jóvenes escolares chillanejas Productos del Valle del Itata serán potenciados en la región del Bío Bío
solidaridad. Adolescentes de 15 y 17 años sufren graves enfermedades.
Contra el tiempo luchan dos familias de la capital de Ñuble con la finalidad de reunir los recursos necesarios para tratar las enfermedades de sus hijas. Bingos, rifas, ventas de platos de comida, han sido hasta hora la manera como han recaudado parte del dinero necesario para los costosos tratamientos, pero no ha sido suficiente por lo que requieren la ayuda y solidaridad de toda la comunidad.
Yasna Godoy, tiene 17 años, y cursa actualmente cuarto año medio en el Instituto Santa María. Hace dos semanas se le diagnosticó un cáncer renal con metástasis, "razón por la cual la operación se transforma en la única alternativa para tratar su enfermedad", precisó su padre Abel Godoy. Producto de su problema de salud, Yasna tiene cinco tumores alojados en distintas partes de su cuerpo, los que deben ser extirpados a la brevedad.
La joven, que actualmente se trata en la Fundación Contra el Cáncer Arturo López Pérez, en Santiago, debe disponer de aproximadamente 17 millones de pesos para someterse a dos cirugías, la primera de las cuales debería estarse realizando en dos semanas. Cualquier ayuda para Yasna puede depositarse en la cuenta vista del Banco BCI Nova N°: 69446733, a nombre de Abel Godoy Ulloa.
Alumna Hurtadiana
Carolina Molina, de 15 años, estudiante del Seminario Padre Hurtado de Chillán, sufre de leucemia mieloide, motivo por el que debe someterse a un trasplante de médula ósea, "por lo que debemos recaudar entre 35 y 40 millones de pesos ", explicó su hermano Francisco. Pese a que han realizado múltiples actividades para contar con el dinero, aún están lejos de esa cifra. Si usted quiere ayudar a Carolina y su familia puede hacerlo aportando en la chequera electrónica del Banco Estado N° 631-7-010950-5, a nombre de Francisco Molina.