"Los valores de las entradas van desde los $2.200 hasta los $7.500 según la experiencia"
Luego de casi diez meses de espera, CineHoyts, abrirá sus puertas este 9 de julio en nuestra ciudad para la emoción de todos los cinéfilos chillanejos.
La gran novedad, es su sala 4XD, que tiene 72 butacas, y que además cuenta con efectos de movimiento, aire, humo, agua, aromas, entre otros, para que el público se sienta dentro de la película, y que los chillanejos tendrán la oportunidad de vivir a contar de la próxima semana.
El nuevo CineHoyts Chillán cuenta con 4 salas, todas en formato digital y con un total de 505 butacas, el doble de capacidad del anterior. Además, las nuevas salas son de tipo estadio, es decir que tienen graderías para no impedir la visión del resto del público.
Así también, el hall de acceso al cine tendrá mejoras, puesto que contará con 500 metros cuadrados adicionales, lo que permitirá una mayor comodidad para los cinéfilos chillanejos que quieran comprar sus entradas, palomitas y bebidas para acompañar los estrenos que podrán ver.
Los estrenos para la apertura de CineHoyts serán "Terminator: Génesis" y "Minions".
Para Roberto Rasmussen, gerente de Marketing de CineHoyts, la llegada de esta empresa hace realidad el sueño de muchos, especialmente de aquellos que les encanta disfrutar del séptimo arte.
Principalmente se debió a que no hubo una reapertura, sino que la construcción de todo un cine nuevo y también los cambios de tecnología. Entonces lo que nosotros queríamos también era poder llegar a la región y a la ciudad con nuevas tecnologías, por eso incorporamos 4DX, lo cual no era tan rápido. Por eso, hoy más que el tiempo, es la importancia de lo que logramos traer a Chillán que hace que toda la espera haya valido la pena. Hoy todo es digital, es una nueva experiencia, que es un privilegio para la gente de Chillán y para nosotros también.
CineHoyts es exclusivo propietario de 4XD en Chile, y la verdad es que coincidió justo en los tiempos, se daba el espacio, se daba la gente, sabemos que es un buen mercado, por la misma ansiedad que vimos en la gente ante la apertura de las salas, creímos que era el lugar ideal para abrirlas. La verdad que hasta hoy no nos arrepentimos, y eso que aún no abrimos las salas, entonces creemos que darle esa posibilidad a la gente de Chillán, en un mercado que históricamente es muy cinéfilo, responde muy bien a las expectativas que nosotros tenemos.
VALORES
La verdad, los precios que recibieron no eran los correctos. Nosotros tenemos hoy los precios, partiendo desde los miércoles que vale la entrada normal al cine $2.200, y todos los lunes o martes, tiene un valor distinto. También, tenemos diversas promociones con los clientes Movistar, de las Cajas de Compensación, la verdad es que el precio real es bastante distinto y es muy accesible, porque nosotros queremos que la gente vaya al cine. Sin embargo, es lógico que el valor se va a ir incrementando en cuanto a la experiencia que la gente quiera ver, ya sea 3D o 4XD. La más cara acá debería estar bordeando los $7.500.
Eso estamos tanteando para poder entregarle a la gente beneficios, especialmente en la experiencia 4XD porque sabemos que la demanda va a ser bastante alta en un comienzo. Vamos a partir en un periodo de marcha blanca, por lo que el cine solo va a tener abierta una sala 2D, que es la más grande que tenemos, y la 4XD.
INAUGURACIÓN
Nosotros estimamos que en un mes más deberían estar las cuatro salas funcionando. Queremos que la gente se de cuenta que lo que va tener es una experiencia completamente distinta a lo que tuvo en el pasado y traer los estrenos simultáneos que es la gran deuda que tuvimos, que ahora se lo vamos a poder entregar a los chillanejos.
La verdad es que lo queremos hacer es algo mucho más entretenido. La idea es que la misma gente de Chillán vote por las películas anteriores que les gustaría ver, de acuerdo con la disponibilidad que todavía están para poder exhibir, y que la gente vote. Y podemos hacer un ciclo de cine 2015, con algunos de los títulos. Nosotros tenemos la mejor disposición. También, tenemos la intención de transmitir partidos importantes, conciertos, entre otros, porque todo eso lo permite la tecnología.
Los proyectos escolares, las empresas, los colegios que quieran ir en las mañanas , todo hoy se puede volver a retomar, así que siempre estamos dispuestos para que la gente nos visite.
Nosotros tenemos mucha fe en que le va a ir bien al cine, sabemos lo que le estamos dando a la gente. Este cine es para la comuna y todos vamos a ir creciendo con el cine.