Descontento por designación de nuevo director de OMAJ
molestia. Jóvenes aseguran que Gustavo Aguayo usa el cargo con fines políticos.
El nombramiento de Gustavo Aguayo -hace dos semanas- como director de la OMAJ de Chillán tiene molestos a los jóvenes miembros de esta agrupación.
Felipe Valdebenito, presidente de la red comunal de dirigentes juveniles, acusa que el nuevo director, quien viene a reemplazar a Víctor Retamal, ha reformado todo lo que se había avanzado y aseveró que ha hecho cambios innecesarios y sin fundamentos en el espacio físico en que trabajan ellos.
"Este es un reclamo contra el señor Aguayo, por cómo reformuló todo en dos semanas. Nosotros teníamos un espacio físico donde podíamos hacer reuniones, charlas, y eso ya no lo tenemos, porque él adaptó todo, no sé cómo ni por qué, para un beneficio que no apunta a los jóvenes. Sacó un infocentro que estaba en la oficina y lo puso donde nosotros teníamos esta sala de reuniones", dijo Valdebenito.
El reclamo no quedó ahí. Felipe Valdebenito acusa también un trato denigrante para uno de los funcionarios más queridos del recinto.
"Lo que nos molesta más aún es lo que le hizo al 'conchita', que es el junior que trabaja ahí, excelente persona y trabajador. Lo mandó a una oficina pegada a los urinarios y creo que es realmente una estupidez, vergonzoso, porque hay espacio en la oficina, pero no sé por qué decidió mandarlo para allá. Hay espacios muertos que no están siendo utilizados", aseguró el joven.
Según Valdebenito, Aguayo asumió hace dos semanas y aún no se ha presentado formalmente con quienes forman esta red de dirigentes.
Los jóvenes acusan que no se les ha tomado en cuenta y que además Aguayo utiliza este nuevo cargo para fines políticos. "Él está ocupando el puesto que tiene como director de Omaj como una plataforma para su campaña como concejal por la ciudad de Chillán; o sea, el interés por los jóvenes siento que es nulo", dijo Valdebenito.
Preuniversitario
Otro punto que tiene indignados a los jóvenes es el tema del preuniversitario, que nace al alero de incrementar las posibilidades de inserción a la educación superior a estudiantes que posean una situación socioeconómica precaria.
Felipe aseguró que desde su llegada al puesto de director, Gustavo Aguayo "se dio el lujo de desvincular a la gente que venía trabajando en el proyecto y poner a otras personas en sus cargos, sin ningún motivo aparente".
"Imagínate, ya llevan varios años con esto del preuniversitario, y al momento que asume Aguayo esa gente se va así nada más, teniendo el programa listo, planificaciones de meses, y eso no corresponde", dijo. Para demostrar su descontento, Felipe Valdebenito presentó una carta de renuncia la tarde de ayer jueves.
Dos semanas lleva Gustavo Aguayo como Director de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ).
Renuncia: Felipe Valdebenito firmó su carta de renuncia a la presidencia de la red de dirigentes juveniles, como medida de presión por el descontento con el trabajo de Aguayo.