Accidentes de tránsito dejan un muerto y dos heridos de gravedad
ñuble. Fatal atropello de mujer de 56 años se sumó a choque de camión que transportaba vehículos del Rally Mobil.
Una mujer de 56 años fallecida y dos heridos con lesiones de gravedad fue el saldo de dos accidentes de tránsito que hasta ahora son investigados por la Siat de Carabineros de Ñuble.
El primer siniestro ocurrió a las 21 horas del día miércoles, en la intersección de la avenida Alonso de Ercilla con calle Las Canoas, lugar donde pereció Rosa Ester Torres Zapata, mujer que según vecinos, se encontraba viviendo en situación de calle.
"De acuerdo a lo que pudimos constatar en el sitio del suceso, este hecho se trató de un atropello a una persona por parte de un camión con remolque. En el instante en que el camión hacía un viraje hacia la izquierda, la peatón hace el cruce de la calzada sin percatarse de la maniobra que estaba realizando el vehículo de carga, golpeando el remolque en su cabeza", señaló el teniente Cristian Jorquera, subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito.
Respecto a la causa basal del fatal atropello, el oficial de Carabineros señaló que la responsabilidad habría sido de la mujer.
"En el lugar se pudo determinar que la mujer cruzó en un lugar no habilitado y sin percatarse de que el camión realizaba el viraje", señaló el teniente Jorquera.
Otro punto que aclaró el oficial fue que el conductor del camión, tras ser detenido y constatar lesiones en el hospital Herminda Martín, fue dejado en libertad por orden del fiscal de turno; no obstante, quedó citado a declarar al Ministerio Público de Chillán, con el fin de aclarar su versión de los hechos.
"El alcotest del hombre no arrojó alcohol en la sangre. Además, el Servicio Médico Legal se está encargando de las pericias tanatológicas y podremos saber si ella tenía alcohol en la sangre, ya que es una situación que hasta ahora no podemos descartar", manifestó.
Rally mobil
Un segundo accidente de tránsito provocó mayor complicación para el evento Rally Mobil, a disputarse durante este fin de semana en Concepción, ya que un camión en que se transportaba el vehículo del piloto Gerardo Rosselot chocó con el costado de la ruta 5 sur, a la altura de Ñiquén.
"Este accidente ocurrió a las 21.50 horas y estamos indagando el motivo por el cual el camión se deslizó hacia la izquierda, chocando la barrera de contención", señaló el teniente Cristian Jorquera, quien durante esta jornada visitará en el hospital de Chillán al conductor del camión, Juan Carlos Estay, quien permanece internado y con lesiones graves.
Esta diligencia tendrá por finalidad corroborar o descartar la hipótesis de que un camión que los precedía habría soltado su neumático de repuesto, generando la pérdida del control. El copiloto del camión, en tanto, identificado como Miguel González, está internado en Linares.
El equipo Rosselot, por estas circunstancias, optó por bajarse de la competencia de autos. "El equipo está primero", afirmó Luis Ignacio Rosselot.