Ñublense enfrenta esta tarde a Colo Colo y el lunes suma dos jugadores
contrataciones. El lunes llegarán a poner su firma el ariete venezolano Emilio Rentería y el lateral derecho Boris Rieloff. Hoy, a las 18.30 horas, los Diablos visitan a Colo Colo por Copa Chile.
Un plantel de experiencia es el que busca conformar el técnico Fernando Díaz en busca del ascenso. Así queda de manifiesto con los nombres que ya ha sumado el club, todos con vasta trayectoria deportiva. A ellos se sumarían dos nuevas caras, que van en la misma línea.
Se trata del delantero venezolano Emilio Rentería y el lateral derecho Boris Rieloff. En el caso del primero, Fernando Díaz tomó contacto con él en la semana, y ya existen avanzadas conversaciones para que el "Venado" traiga sus goles a Chillán.
El "Nano" conoce bien a Rentería, pues lo trajo al fútbol nacional cuando dirigía en San Marcos de Arica, club en el cual disputó 26 partidos, marcando 6 goles (4 en el apertura y 2 en el clausura). Rentería tiene 30 años y finiquitó su vínculo con el cuadro nortino.
Junto con el venezolano, el lunes arribará el lateral derecho Boris Rieloff, quien llegará a suplir la ausencia de un jugador por esa banda. Por ahora el canterano Ignacio Ibáñez y el central Washington Torres han actuado en ese sector en el que Riellof se maneja muy bien.
El jugador prefirió guardar silencio al consultarle sobre esta opción, pues ya tendría el acuerdo completo con la dirigencia roja. El "Flaco" tiene 31 años, y en el semestre pasado militó en Deportes Iquique donde disputó 28 partidos, sumando en total 2.084 minutos marcando un gol.
Desde el norte aseguraron que la llegada de Rentería no sería el único jugador ariqueño que arribaría a Chillán, pues también el club habría preguntado por los servicios del volante creativo guatemalteco Marcos Ciani, quien actualmente juega en el Comunicaciones de Guatemala donde lo dirigió Díaz, además de llevarlo a San Marcos.
Ciani se desvinculó del equipo de Guatemala, tras estallar un escándalo en el que se vio involucrado, luego que diera positivo en un control antidopaje por usar Dimetil, sustancia prohibida. El jugador descartó este dopaje, aseguró que no sabe cómo llegó a su cuerpo la sustancia, pero de igual forma fue cesado del club. En San Marcos, el "10" jugó 7 partidos sumando 179 minutos. Esta situación vivida por el volante detonaría en que la posibilidad de arribar a Ñublense se desestime.
Otra situación que se podría dar en la semana, es la partida de un jugador extranjero. El "Nano" quiere liberar otro cupo y declaró transferible al atacante Damián Salvatierra, con quien se espera llegar a un acuerdo para su salida. De concretarse, el "Toro" partiría al Deportivo Acassuso de Argentina, tras un magro pasar por el elenco rojo.
Apretón ante los Albos
Esta tarde Ñublense sumará su segundo partido por el Campeonato de la Copa Chile, esto tras igualar sin goles ante Deportes Concepción el miércoles pasado en Chillán. Los de Fernando Díaz enfrentan desde las 18.30 horas al conjunto de Colo Colo, dirigido por José Luis Sierra, equipo que cayó en su debut frente a Huachipato en Talcahuano por la cuenta mínima.
Para este encuentro, Fernando Díaz contará con el portero uruguayo Santiago Morandi (no pudo jugar el primer partido al cumplir un castigo de una fecha que traía desde Uruguay) y el defensa José Rojas, quien superó una contractura en su gemelo derecho.
También saltará desde el primer minuto Sebastián Varas, luego que éste ya dejara atrás una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha. "Ante Colo Colo son partidos que todo jugador quiere jugar, esperar que nos vaya bien. Tenemos que mejorar de tres cuartos para adelante, atrás se ve que hay una base sólida, afuera está el Toño (Rojas) que ahora vuelve, así que atrás hay gente y para adelante necesitamos un poco más", dijo el atacante.