Djokovic y Federer se enfrentarán mañana en la final de Wimbledon
reino unido. El número uno del mundo buscará su noveno título de Grand Slam.
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, intentará ganar su noveno Grand Slam, al enfrentarse mañana al suizo Roger Federer (2° ATP), quien por su parte buscará su octavo título.
El helvético, campeón de 17 Grand Slam, eliminó ayer a Andy Murray por 7-5, 7-5, 6-4, para llegar por décima vez a en su carrera a la final en el All England Club.
Por su parte Djokovic, campeón vigente en Wimbledon, derrotó al francés Richard Gasquet por 7-6 (2), 6-4, 6-4, para avanzar así al encuentro por el título británico por tercer año consecutivo.
Federer se mostró sólido en la cancha central, manteniendo su saque en casi todos los juegos y quebrando el de su rival al final de cada set. Con la victoria, Federer lleva un record invicto de 10-0 en semifinales en este escenario deportivo.
Por su parte, Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka. "Fue una muy buena actuación, considerando la ocasión", afirmó el ganador de la semifinal.
El serbio fue tratado dos veces de su hombro izquierdo en el segundo set, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a una nueva final en torneos de Grand Slam.
"No es nada que me preocupe, realmente", afirmó. "Estaré bien para el próximo partido", agregó el número uno.
"Estoy viviendo un sueño, estar aquí en Wimbledon, jugar en la cancha de tenis más renombrada del mundo", se entusiasmó. "Trato de dar lo mejor de mí y tengo la responsabilidad de jugar bien. Estoy contento de haber llegado a otra final".
Federer por su parte también se mostró conforme con el triunfo. "Jugué muy bien en diferentes momentos y mantuve la presión. Me voy contento porque todo salió como quería", afirmó tras vencer.
Mañana Federer y Djokovic disputarán el título. Djokovic, que ya ha sido dos veces campeón en este torneo, venció a Federer en cinco sets en la final del año pasado.