Zarzar: "A algunos concejales el traje de alcalde no les queda"
Chillán. Edil respondió a las críticas por el funcionamiento del municipio.
"Ellos están para fiscalizar lo que hago, pero en su desesperación lo único que hacen es ponerse un traje de alcalde que no les alcanza", respondió Sergio Zarzar a las críticas por desorganización, descoordinación, falta de gestión y de proyectos formuladas por los concejales tras la primera reunión realizada el jueves pasado entre el Concejo y cinco direcciones municipales.
En su regreso a Chillán, después de haber estado dos días en la capital analizando el estado de avance de la organización del próximo Mundial Sub-17 de fútbol que se realizará en octubre en ocho ciudades, entre ellas la capital de Ñuble, el alcalde se manifestó molesto por los calificativos de los ediles.
"Soy el primero en entender que cuando se hacen cosas es fácil criticar, pero me quedo con la mayoría de la comunidad que está aplaudiendo la gestión que estamos haciendo", afirmó.
Zarzar dijo que los comentarios no se relacionan con los proyectos que está realizando la municipalidad.
"Errores se pueden cometer cuando hay muchas obras, hay que estar encima de ellas para que se puedan materializar de la mejor manera. Cuando no hay nada que inspeccionar es porque no hay obras", expresó la autoridad.
Respecto las críticas que provinieron de la Alianza y la Nueva Mayoría, el edil dijo que siempre escucha a todo el mundo.
"Me extraña que se hable que no escucho, cuando siempre estoy conversando con ellos. Y si algunos pretenden que al hablar conmigo tengo que hacer inmediatamente y ordenar lo que me traspasan, es insostenible, porque no corresponde", afirmó.
En cuanto a los comentarios sobre que habría "funcionarios no acordes con su cargo", el alcalde comentó que en muchas unidades en que ha nombrado directores han sido aprobadas o en otras cuestionadas.
"En Tránsito, cada vez que ha habido una situación puntual, se ha conversado. Hay una percepción que algunas persona no ha trabajado de manera prolija, pero yo trabajo con la gente que hay", dijo.
Zarzar también respondió a los comentarios del concejal Víctor Sepúlveda, en orden a que hay "proyectos ejecutándose que son regionales y que no nacen desde el municipio".
"Con mucho cariño le digo a Víctor que trate de no emitir ese tipo de comentario porque queda como absoluto ignorante y que ni siquiera se ha empapado de qué estamos haciendo en la municipalidad. Si alguien me dice que el Estadio de Atletismo y la terminación del Teatro Municipal son obras gestionadas a nivel regional, les recuerdo que todos ellos son proyectos locales", afirmó.
Consultado si estas críticas serán confrontadas en el próximo concejo, este lunes, el alcalde respondió que no tenía ningún inconveniente.
"El llamado que he hecho a trabajar por la ciudad no lo quieren escuchar", acotó.
Ante la situación de los parquímetros y nuevos estacionamientos que el propio alcalde anunció a este medio que se iba a avanzar y las críticas de algunos concejales, Zarzar recordó que el que administra la ciudad es él.
"La municipalidad y la ciudad está funcionando", expresó el alcalde.