"Brochico" llegó a incentivar a los ñublensinos de cara al Mundial
Sub 17 Chile 2015. Mascota de la cita deportiva que tendrá a Chillán como sede, visitó el Mercado, calles y colegios de la comuna para impregnar el ambiente mundialero en la comunidad.
Chillán pretende ser la mejor sede del próximo Mundial de Fútbol Masculino Sub 17 que se desarrollará en nuestro país entre el 17 de octubre y 8 de noviembre de este año. Diversas son las estrategias que el Comité organizador Municipal (COM) que encabeza Paola Becker junto al jefe local del Comité Organizador Local (COL), Juan Francisco Viveros, han llevado a cabo para incentivar a los ñublensinos a comprar los abonos para esta cita planetaria.
Y tras la Copa América, la atención se centrará en potenciar este trabajo de marketing, que ayer se vio engalanado por la presencia de la mascota oficial del Mundial, Brocochi, quien se presentó en el Mercado Municipal, recorrió las instalaciones, se sacó fotos con las longanizas de Chillán, vistió lugares del centro de la ciudad y colegios para invitar a ser parte de este mundial.
"La mascota acaba de llegar desde Viña, está haciendo una gira por todas las sedes, recorriendo los lugares principales de cada una de las ciudades, pero sin duda que seguirá viviendo visitando colegios, plazas. La recepción ha sido bastante buena", señaló Pía Hormazábal, jefa de marketing del COL.
Hormazábal explicó que espera aprovechar el boom futbolero que dejó el primer título de Chile en Copa América, para potenciar este mundial. "Estamos motivando ciudad por ciudad, haciendo giras. Chile que haya sido campeón de Copa América nos deja con un tremendo desafío, tomar la posta y aprovechar toda la efervescencia que se vive en el país con el fútbol", precisó.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró la visita de la mascota oficial. "Es importante transmitir esta alegría y entusiasmos. Las cosas avanzan, el jueves pasado estuvimos en el lanzamiento de Brochico en Santiago y ya vendrán visitas, futbolistas que estarán compartiendo con la juventud para que sigamos motivándonos", indicó.
El nombre de este niño chileno es derivación de Cabro Chico, jerga local para referirse a niños pequeños y apodo que recibió de los muchachos mayores con los que compartía las tardes de fútbol en las pichangas (picados o partidos de barrio). Ambidiestro, comenzó como delantero, pero luego retrocedió en el campo para dominar todas las acciones.
Arreglos en el estadio
No todo es promoción de cara al Mundial, sino que también mantención y arreglos. En esta línea, el municipio se encuentra trabajando en la mantención de los recintos que servirán como lugar de entrenamientos para las selecciones, y el desarrollo de diversas obras de mejoras en el estadio Nelson Oyarzún que son la instalación de escaleras de emergencia, mejoramiento de la zona mixta, recuperación del césped y modificación de la potencia del sistema de iluminación.
"La mantención de las canchas están en ejecución con recursos municipales, también estamos haciendo otros arreglos que son de infraestructura, y con recursos del IND se compró insumos de las luminancias ya demás están en licitación la ejecución de la colocación de las ampolletas en el estadio", explicó Paola Becker, jefa del COM.
Becker añadió que "está en licitación las salidas de emergencia y zona mixta. Esta licitación debería terminar dentro de estos 15 días que son los plazos establecidos según el cronograma. Además postulamos al Gobierno Regional el recambio de 3.600 luminancias que tiene prioridad y está siendo revisado para entrar a su última etapa".
El alcalde Zarzar invitó a la comunidad a comprar los abonos antes del 5 de agosto próximo, para aprovechar el 45% de descuento. "Comprar un abono que cuesta 11 mil pesos para ver ocho partidos, es la nada misma. Estamos hablando de selecciones grandes de Europa, Sudamérica. Los colegios con algunas instituciones como Rotary quieren aportar comprando tickets y entregárselos a familias y escuelas vulnerables, todo eso nos indica que vamos a estar bien. Nosotros queremos estadios llenos", sentenció la autoridad comunal.
Chillán logró revertir los malos resultados de venta de abono que hubo dos semanas después del lanzamiento de estos, y hoy se proyecta como líder en este ítem. "La venta de abonos ha empezado a crecer, con el tema de la Copa América se liberó un poco el tema, y nosotros vamos a empezar una campaña publicitaria de marketing en la ciudad. La daremos a conocer en primera instancia al consejo municipal de Deportes. Puntos de venta nuevos, estrategia, hemos hecho trabajos en paralelo con alcaldes de otras comunas que han apoyado. Esto es una fiesta de la ciudad y de los jóvenes", explicó Paola Becker, jefa del Comité Organizador Municipal.
Patricio Bórquez Riquelme
8
partidos se jugarán en la sede Chillán. Seis de la fase de clasificación, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.
$18.700
es el valor del abono
para el sector Pacífico con el descuento (original $34.000) y $11.000 para Andes. ($20.000)