Huerta y Rentería comandarán el ataque Rojo en el estreno en la "B"
ñublense. Debut contra La Serena este sábado se adelantó a las 17 horas en el estadio de La Portada. El "Nano" Díaz ya tiene estructurado el once que se estrenará en el torneo del ascenso.
Llegó la hora de la verdad, el real inicio de la "Operación Retorno" para los Diablos Rojos que tras quedar eliminados en el torneo de Copa Chile, evento que emplearon a modo de preparación para el estreno en el torneo de la B, ya alistan sus armas para el duelo de este sábado en la región de Coquimbo.
El debut será frente a Deportes La Serena, equipo dirigido por Luis Musrri, en un nuevo horario, 17 horas, con arbitraje de Claudio Aranda en el estadio de La Portada. "Siempre dijimos que por diversas circunstancias debíamos ocupar Copa Chile como preparación, y de acuerdo a eso creo que el equipo ha ido cumpliendo los paso, jugando mejor en cada partido para llegar en las mejores condiciones al debut. Ha sido muy provecho", reconoció el técnico Fernando Díaz.
Con miras al duelo con el elenco Papayero, Ñublense tendrá una baja obligada a raíz del desgarro que afecta al delantero Sebastián Varas. Ante esta situación, el "Nano" le dará la confianza para arrancar de titular al venezolano Emilio Rentería, quien estará acompañado en ataque por Osmán Huerta.
En la zona medida, Tomás Lanzini jugará sobre la banda zurda y el juvenil Ignacio Ibáñez por la derecha. Este último se integró a la selección chilena Sub 20, pero de igual forma dirá presente en el compromiso por el torneo oficial. "Hay que jugársela y dándole con todo. En lo personal siento que he agarrado más confianza en todos los partidos, mis compañeros me conocen bien mi estilo de juego, que siempre voy a encarar, mirando siempre el arco, es a lo que me enfoco siempre", aseguró la joven promesa roja.
La duda que mantiene Fernando Díaz para el estreno pasa por saber quién acompañará a Octavio Pozo en la contención, esto tras el bajón que ha evidenciado Carlos López. La alternativa sería Daniel Briceño, pero físicamente aún no está para ser del arranque, por lo cual López ganaría la pulsada.
En defensa se mantendrá la línea de cuatro con Washington Torres y Carlos López por las bandas, sumando a Sebastián Toro y José Rojas en defensa. Finalmente en portería, el uruguayo Santiago Morandi pondrá el candado. Así por lo menos lo ensayó el "Nano" ayer por la tarde en Paso alejo, alineación que seguramente ratificará en el trabajo de hoy en el complejo de los Diablos Rojos.
¿Refuerzos?
Ñublense espera el arribo de un delantero (sería extranjero) y un enganche, con los cuales hoy podría haber novedades. En un momento sonó la opción de Rodrigo "Rengo" Díaz, pero éste se quedó en Almirante Brown, equipo donde ayer jugó por el torneo de Primera B argentino.
El último fichaje en sumarse, Boris Rieloff irá al banco de suplentes, y podría sumar minutos en el alargue. "Rentería podría estar desde el inicio que nos dará más potencialidad, Varas no llegará, Rieloff estará en condiciones de jugar algunos minutos, sí Rentería por su físico y como está, va a ser del principio. Es la base de este campeonato", reconoció Díaz.
Ñublense ha marcado solo 2 goles en la Copa Chile, carencia que Díaz asegura ya no se mostrará en el inicio del torneo oficial. "Nos ha faltado el gol en esta copa, esperamos que eso se vaya corrigiendo principalmente con la presencia de los jugadores de mayor contundencia vamos a tener más gol", explicó el DT.
Cabe señalar que hoy se debe definir además la salida del delantero Luciano Vázquez, quien nuevamente partirá a préstamo. El jugador se define entre dos ofertas concretas, una de Huachipato y otra del fútbol mexicano. En las últimas horas, acercamientos con la dirigencia del conjunto siderúrgico, habrían avanzado y hoy se sellará la salida del "Tiburón".
Confianza en el debut
En el seno del plantel existe conformidad por lo demostrado en la Copa Chile, pese a la eliminación, y afirman que llegarán en un buen pie al debut en el torneo oficial ante Serena.
"A medida que van pasando los partidos hemos ido agarrando una regularidad que nos permite crearnos opciones de gol. Estuviéramos preocupados si no tendríamos opciones de gol y nos convirtieran. Creo que llegamos de muy buena forma al inicio del campeonato", explicó el lateral zurdo Carlos Herrera.
El "Mohicano" afirma que "vamos mejorando en cada entrenamiento, el profe nos recalca el trabajo para que no nos ganen las espaldas, hemos ido mejorando y ojalá eso lo demostremos contra Serena, un rival siempre difícil en su casa y nosotros debemos ir a buscar los primeros tres puntos", selló el lateral quien jugó con una lesión ante Huachipato el domingo, tras sufrir una contractura que ya superó.