A pocos días de su estreno en las salas de cine nacionales, la cinta basada en el derrumbe en la mina San José "Los 33" lanzó un nuevo trailer que muestra a Mario Kreutzberger "Don Francisco" y al empresario minero Leonardo Farkas haciendo un cameo en la cinta.
Asimismo se puede ver por primera vez al actor que representa en la cinta al ex Presidente Sebastián Piñera mostrando el famoso papel que dio la noticia al mundo de que los mineros sepultados a 700 metros de profundidad estaban vivos: "Estamos bien en el refugio los 33".
El segundo trailer de la película que retrata la tragedia chilena, o cómo se pudo impedir que esta historia terminara como una, se ve al actor español Antonio Banderas haciendo una invitación a los espectadores chilenos a ir a ver el filme tras su estreno el próximo 6 de agosto.
"Estamos muy orgullosos de esta inspiradora película basada en los eventos ocurridos hace cinco años en Copiapó", dice en este nuevo adelanto el actor que en la cinta interpreta a Mario Sepúlveda, quien fue indicado como el líder de los mineros que protagonizaron esta historia en la vida real.
El segundo trailer de la cinta dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen, además promete que se descubrirán detalles de la horrorosa experiencia de los mineros que no habían sido revelados hasta ahora. "Para romper su pacto de silencio", se lee en el video de un minuto y medio, "y saber lo que nunca se supo".
Un "C-H-I"
El trailer además muestra otra novedad: tras salir de la mina, se ve a Antonio Banderas encarnando a Sepúlveda y gritando un curioso "C-H-I" en inglés, que remata con un "mineros de Chile".
"Los 33" llegará a Chile el próximo 6 de agosto y tendrá el 2 del mismo mes una gala de lanzamiento con alfombra roja, que se realizará en el teatro municipal de Las Condes, en Santiago.
Para esa alfombra roja ya se ha confirmado la presencia de gran parte del elenco de la película, y asistirán Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Juan Pablo Raba, Kate Del Castillo, Cote De Pablo y Mario Casas.
La filmación de la cinta que comenzó a ser grabada en diciembre del 2013 dentro de las minas de Nemocón y Zipaquirá en Colombia, tuvo un paso por Chile en febrero del año pasado, cuando el equipo se trasladó al desierto de Atacama para 33 días de rodaje. En Estados Unidos la fecha programada de estreno es el 13 de noviembre.
El estreno de la película coincidirá con el quinto aniversario del derrumbe de la mina San José, que ocurrió el 5 de agosto de 2010. Ese día 33 mineros quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad y no volvieron a ver la luz del día hasta 69 días después, cuando fueron rescatados el 13 de octubre.