Concejo municipal revisará ordenanzas pendientes el lunes
municipal. Alcoholes, mercado y publicidad serán estudiadas.
Con la vista puesta en dar el punto final a tres ordenanzas, se realizará el concejo municipal de Chillán el próximo lunes.
Alcoholes, publicidad y mercado son las normativas que aún siguen en estudio, pero que solo falta afinar algunos detalles para dejarlas listas para su aprobación.
"Vamos a consignar que cada vez que opine la junta de vecinos, en la renovación o rechazo de una patente de alcoholes, ellos tengan que realizar una convocatoria con un listado de las personas, nombres, apellidos, rut y teléfonos, de los vecinos que asistan a la cita y voten, lo que en definitiva tendrá mayor peso y será considerado por la comisión de alcohol y un argumento válido para la toma de renovación o rechazo de una patente y que es fundamental", sostuvo el concejal y presidente de la comisión de alcoholes.
Otro de los puntos, que involucra tanto a la comisión de alcoholes como de mercado, es lo que sucederá con las 11 patentes para expendio de bebidas alcohólicas, las que a juicio de los ediles deben caducarse.
"Reiterar desde el punto de vista de la comisión, y es lo que vamos a votar, que queremos que prevalezca el hecho que en la Plaza Sargento Aldea no se venda alcohol, sino que tenemos que definir cómo lo vamos a retirar, porque también creemos que hay varios clandestinos y vamos a darle un voto de confianza, para que se tomen medidas serias, ya que queremos que este sea un lugar turístico", dijo Vaccaro.
En tanto, la normativa de publicidad que lleva meses en su revisión, está a un paso de ser votada por los ediles pero hay puntos que deben nuevamente revisarse.
"Si hay algunas modificaciones adicionales se las haremos saber, pero lo que queremos es que todo aquel que coloque en la vía pública, entregue un valor, ya que hay varios letreros en edificios que no están siendo considerados, porque no hacen un aporte a la calidad que queremos de la ciudad, aunque pueden pagar hartos derechos y afean la ciudad y tienen que ser una publicidad bonita, armónica y que nos destaque como punto turístico", comentó Vaccaro.
En relación con la ordenanza de mercado, una de las problemáticas que se espera resolver son los subarriendos y cual es la cantidad de tiempo que se le entregarán los locales.
"Veremos si se pueden arrendar o subarrendar los locales cuando la gente está enferma o no siga con sus negocios o como también el transferir los derechos. Creo que todos estos temas debemos consensuarlo con la comunidad del mercado y llegar a acuerdo", dijo el concejal Edison Coronado.
Municipal
27 de julio serán revisadas las tres ordenanzas, dondefalta afinar detalles.
3 ordenanzas municipales, de alcohol, mercado y publicidad están a un paso de su publicación.
11 patentes de alcoholes serán cadudadas en la plaza de Sargento Aldea de Chillán.