290 familias de Quillón accedieron a la casa propia
viviendas. Beneficiarios pertenecen a los comité El Refugio y Valle Verde.
Felices, emocionadas y con la sensación del deber cumplido, 290 familias de Quillón recibieron las llaves de su casa propia, sueño que se postergó por más de 10 años, pero que con esfuerzo y sacrificio se consiguió finalmente.
La entrega de viviendas se llevó a cabo en presencia de diversas autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde Alberto Gyhra y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, quienes a través del tradicional corte de cinta dieron por inaugurado el nuevo conjunto habitacional para los comités El Refugio y Valle Verde.
"Extraordinario el avance habitacional de la comuna. Pero lo que más hay que resaltar es la calidad y el diseño de las casas, la superficie que tienen, el diseño de las calles y las veredas, el espacio que hay aquí. Esto es un gran avance para nuestra comuna que cada día crece más y estoy seguro de que estos avances significarán nuevas y mejores oportunidades para nuestra gente", destacó el alcalde Alberto Gyhra.
El proyecto, cuya construcción tardó tres años, se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) del Minvu y tuvo un costo de inversión cercano a los $3.700 millones. Sin duda, un gran premio para las familias que trabajaron por más de una década, centradas en un sólo objetivo: la casa propia.
Magdalena Durán y su familia han deambulado durante seis años de casa en casa, ya sea arrendando o viviendo como allegados. Actualmente, cuida una parcela en el sector rural de Quillón, lo que la llevó a alejarse de las comodidades propias de la zona urbana.
"Esto es una alegría, es como ganarse un premio de la lotería, lo máximo; porque ya teniendo la casa propia el resto viene como bendición para nuestra familia. Lo mejor es que estamos cerca del consultorio, tenemos los colegios cerca; mi hija estudia en la universidad y ya no tendrá que tomar taxi para llegar al pueblo. Es infinitamente una mejor calidad de vida", dijo.