Diablos Rojos y Granates comienzan el recorrido para volver a Primera A
fútbol. Hoy a contar de las 17 horas en el estadio de La Portada, Ñublense visita a Serena. La última vez que se enfrentaron en la Cuarta región, ganó el local por 3 a 1.
Comienza la Operación retorno, y Ñublense espera arrancar con el pie derecho en el torneo del ascenso. Para ello, deberá doblegar como forastero al elenco de La Serena, equipo que comandado por Luis Musrri, y con un joven plantel, también buscarán el anhelado retorno a la división de honor del fútbol chileno.
La última vez que Diablos Rojos y Granates se enfrentaron fue el 9 de septiembre del año 2011, precisamente en el estadio La Portada, en un partido que marcaría el camino al descenso de los rojos a la Primera B. En aquella ocasión, Ñublense, dirigido por Jorge Garcés, cayó por 3 a 1, donde uno de los goles del elenco nortino fue obra de Mauricio Salazar, quien hoy dirá presente defendiendo a los Papayeros.
Precisamente tras esa caída que estuvo marcada por la expulsión del defensa ñublensino Diego Olate, Garcés fue cesado de sus funciones, tomando el equipo su ayudante técnico, Carlos Rojas, quien no pudo evitar el descenso. Hoy ambos clubes comienzan su lucha por volver a la Primera A.
Los Rojos de Fernando Díaz, llegan a Serena tras disputar 4 duelos de Copa Chile, de los cuales solo sumaron un punto, y marcaron dos goles. Serena por su parte, llega con tres partidos a cuestas en el mismo certamen, cosechando solo derrotas ante Cobresal, Coquimbo y Copiapó.
Ñublense presentará a sus mejores hombres en cancha, sufriendo la baja por lesión de Sebastián Varas (desgarro) y la no citación del lateral derecho Boris Rieloff, quien es hasta ahora el último jugador en sumarse al plantel. En el once estelar, la única duda pasa por el ingreso del canterano Ignacio Ibáñez, quien sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos en las prácticas con la Selección Chilena Sub 20. De no estar, Pablo Parra irá en su reemplazo.
"Nos toca un rival fuerte, vamos con las mismas ganas que lo hicimos en el último partido con Huachipato. Vamos por los tres puntos para empezar de inmediato a pelear la parte alta del campeonato", afirmó el volante Carlos López, quien reconoció que debe seguir mejorando para llegar a un buen nivel.
Sobre el rival, expresó que "arriba tienen jugadores fuertes, es un equipo joven que corre mucho, pero nosotros con la experiencia que tiene cada jugador que llegó, creo que podemos contrarrestar eso".
El volante argentino Tomás Lanzini, concuerda en el análisis sobre Serena que realiza López. "Serena es un equipo joven que tiene un técnico que le gusta mantener la posesión y control del balón, pero más allá de estar bien parados y hacer un partido inteligente, debemos tener más el control de la pelota y aprovechar a Emilio (Rentería) que la aguanta bien y tenemos ahí un puntal que pueda aprovechar las opciones de gol que podamos crearnos", manifestó el trasandino.
Aprovechar la localía
En el conjunto Granate, el técnico Luis Musrri, confía en tener un buen inicio de torneo. "La Copa Chile nos sirvió para ver cuáles son nuestras falencias, y trabajar para mejorar en base a eso. Estamos en ese proceso, somos un equipo que saldrá a buscar los partidos, más ahora que seremos locales y buscaremos lograr el triunfo", indicó el técnico Musrri.
En cuanto al rival, el DT explicó que "hemos tenido la oportunidad de ver algún material de lo que es Ñublense, y por lo visto creo que vendrán a jugar, probablemente, al contraataque", remató. Serena sumó como último fichaje al delantero argentino, ex Huracán, Lucas Campana, quien podría estar en el banco de suplentes en el duelo de esta tarde que dirigirá el árbitro Claudio Aranda desde las 17 horas en el estadio La Portada.