Mucho se ha especulado sobre el futuro de Claudia Conserva en TVN, a propósito de la crisis que enfrenta el canal público y la ola de despidos de las últimas semanas. Se ha dicho, por ejemplo, que no tendría proyectos y que podría quedar fuera de las filas de la estación próximamente. Sin embargo, la animadora conversó con Emol y descartó de plano los rumores, revelando que el miércoles recién pasado comenzó a grabar los capítulos de su nuevo programa, "Kunga".
"Si bien hace tiempo habíamos preparado algunas notas, recién ahora comenzaron las grabaciones del programa completo, y la verdad es que está quedando súper entretenido", cuenta Conserva respecto del espacio sobre animales, que hace unos meses hasta tuvo fecha de estreno, pero que repentinamente fue postergado.
"Entiendo que se corrió porque hubo un problema de infraestructura, ya que íbamos a ir en vivo e íbamos a tener una aplicación para que la gente jugara 'Kunga', que presentó problemas. Fue por que eso se postergó una semana. Sin embargo, cuando ya podía salir al aire coincidió con que estaba cerca la Copa América y, pensando en no interrumpir la temporada, los ejecutivos decidieron esperar más tiempo", explica.
Mientras la otrora Miss 17 y su compañero de labores en el proyecto, Sebastián Jiménez, esperaban luz verde para dar el "vamos", el complejo escenario que enfrenta el canal público cambió los planes.
"Producto de la crisis de la industria y el plan de bajar los costos, se decidió hacerlo grabado y no en vivo, y en eso estamos", cuenta la rubia, quien asegura que en esta nueva etapa "se está armando un programa dinámico, ágil, práctico, cercano y sorprendente".
Conserva revela que los primeros capítulos grabados han tenido una buena recepción en el interior de la estación, aun cuando "Kunga" no tiene definida su salida al aire. No obstante, desde la estación comentan que podría debutar en octubre próximo. Si bien la animadora afirma estar muy contenta grabando el nuevo espacio de animales, hay un tema que empaña el buen momento presente: El despido de gran parte de sus compañeros de "El Menú", producto de la crisis que afecta a la industria y a TVN.
"No es efectivo que se acabe 'El Menú'. Lo que ocurre es que siempre estuvo pensado que fuera en vivo hasta fines de octubre y después, tal como ocurrió el año pasado, repetir la temporada. Sin embargo, para abaratar costos, debimos adelantar el plan", señala.