En defensa de la vida, Virgen del Carmen Misionera arribó a la Diócesis de Chillán
Iglesia. Solo en su primer mes, cerca de 15 mil personas la han visitado desde que la imagen regalada por el Papa Benedicto XVI comenzara recorrido por el país.
C
La imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que peregrinó por Chile en tiempo del Bicentenario, la misma que acompaño a los "33" en la boca de la Mina San José; y que confortó y consoló a tantos golpeados por el terremoto y maremoto del 27/F, se ha puesto nuevamente en camino, pero esta vez en defensa de la vida.
Proveniente desde el sur del país, durante su primer mes de recorrido recibió cerca de 15 mil visitas. Su estación más reciente fue la arquidiócesis de Concepción, desde donde arribó el domingo 19 a la parroquia Santísima Cruz de Bulnes, y allí comenzó su recorrido por todos los decanatos de la Diócesis de Chillán.
El martes 21 de julio fue recibida por toda la comunidad parroquial de la parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Portezuelo, donde las muestras de cariño y acogida no estuvieron ausentes. Por la tarde llegó a la Parroquia San José de Cobquecura, y desde allí fue trasladada a la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Quirihue, en el sector Santa Carolina.
El jueves, en tanto, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ninhue, en el sector los Manzanares, recibió a la imagen a las 10 horas y esa misma tarde, en el sector Lonquén, arribó a la Parroquia Cristo Rey de San Nicolás, para concluir su recorrido por el Decanato Costa.
Su peregrinación continuó ayer por el Decanato Norte, en la Parroquia de San Carlos, en el sector del Puente Ñuble.
En tanto, hoy sábado 25, a las 11:00 horas, se trasladará a la parroquia Santísima Trinidad de Cachapoal, y más tarde a las 15.00 horas, arribará a la parroquia de San Fabián, para finalizar la jornada a las 20.00 horas en la Parroquia San Gregorio donde se celebrará la misa.
El domingo 26 de julio llega a las 10:00 horas a la Parroquia Santísima Trinidad, en San Carlos, y ese mismo día será trasladada al Decanato Chillán. Será en la tarde recibida en el Santuario de Adoración Perpetua en Chillán Viejo, y luego trasladada a la Parroquia de Chillán Viejo el día martes 28 por la mañana.
El viernes 31 de julio se trasladaría hacia la Catedral de Chillán, y allí permanecerá hasta el domingo 02 de agosto.
La peregrinación está programada para abarcar Chile entero, de Arica a Punta Arenas. En cada ciudad, pueblo o localidad, estará a disposición de sus fieles, para despertar ese gran poder, para el que nada es imposible: la oración. La iniciativa corresponde a un grupo de laicos que han unido fuerzas, junto al Templo Votivo Nacional de la Virgen del Carmen, para dar vida a esta campaña, la que fue acogida y asumida por el Episcopado y las iglesias locales. Se espera el cierre final el 8 de Diciembre, en Maipú.
La hermosa imagen, llamada Virgen del Carmen Misionera, es obra del afamado tallador ecuatoriano, Ricardo Villalba, y fue regalada y bendecida el 2010 por el Papa Benedicto XVI como un homenaje al pueblo de Chile en el bicentenario de su Independencia. La imagen está cargada de simbologías que hablan del alma de Chile. Ella lleva sobre sí el "manto de Chile" con representaciones de diferentes etnias y zonas del país. Hay símbolos nortinos, del centro y del sur de Chile, de pueblos originarios como los mapuches, diaguitas y de Rapa Nui. Le acompaña la llamada 'Cruz de Chile' y tiene a sus pies la réplica del Santuario Nacional de Maipú, lugar donde se articula la historia de nuestro país. La Virgen Misionera inició su peregrinación desde la Capilla de Santa Cecilia, ubicada en Talcahuano, donde permanece desde el terremoto y maremoto del 2010. Su entronización en ese lugar representa su deseo maternal de proteger a Chile de toda acción destructora que amenace la vida de nuestro pueblo. Ella asegura, vela y cuida del valor de toda vida humana desde su inicio, sin importar su condición.