Las Trancas lideró ocupación nacional en vacaciones
invierno. Cifras de Sernatur apuntan a un alza del 5% en relación a 2014.
Con un 95%, "Valle Las Trancas" y el sector de la Cordillera Pinto-Chillán, nuevamente lideraron las cifras de ocupación hotelera durante vacaciones de invierno superando, incluso, a lugares como La Serena-Valle de Elqui, San Pedro de Atacama y los diferentes destinos de nieve del país ubicados en la región metropolitana y la zona sur.
Cabe recordar que el año anterior en esta misma temporada, el destino más consolidado de la región del Biobío por primera vez obtuvo el primer puesto de la medición de ocupabilidad con un 89,6%, cifra histórica para las autoridades que este año nuevamente se repite con un importante crecimiento de 5 puntos.
Según la directora regional de Turismo, Paola Núñez, esta es una noticia relevante ya que "si bien era muy complejo superar las positivas cifras del año anterior, este crecimiento y el primer puesto de la medición a nivel nacional significan que Valle las Trancas y la Cordillera Pinto -Chillán se ha consolidado como una de las zonas más importantes y reconocidas dentro de los destinos de nieve del país".
La autoridad de turismo además destacó el trabajo colaborativa que "se refleja con el éxito del trabajo de nuestra institución, pero sobre todo del constante esfuerzo del mundo privado que, año a año, han sabido relevar al destino y mantener los estándares de calidad y exigencias que la industria turística exige cada vez más".
En relación a este tema, el gerente comercial de Nevados de Chillán, Rodrigo Medina, aseguró que "estamos muy contentos de que gran cantidad de gente nos haya visitado, ya que creemos que el trabajo que estamos realizando con Sernatur en la promoción del destino está dando frutos. Estamos confiados que más gente nos seguirá visitando principalmente porque tenemos un lugar maravilloso con nieve, termas y muchos servicios de gran calidad".
Para Ana Contreras, del Turismo Blanche Neige en Las Trancas, "esto es un fenómeno normal en la zona ya que para nosotros la temporada de invierno siempre es nuestro fuerte. Hay que decir que quizás algo que nos benefició es que en el norte había poca nieve y las condiciones del tiempo nos apoyaron mucho, así como también la buena calidad de camino. Ahora el desafío es trabajar para lo que viene y esperar la temporada de verano con lo mejor de nuestras instalaciones".
Esta noticia se replicó a nivel nacional ya que según la medición realizada por Sernatur el 51,2% de los destinos tuvo un aumento en su tasa de ocupabilidad el 2015 respecto al 2014.