Con cuecas, misa de acción de gracias, baby fútbol y fiesta celebra Ránquil
Un intenso y extenso programa de actividades viene desarrollando por estos días la Municipalidad de Ránquil, con la finalidad que sus cerca de seis mil habitantes puedan celebrar como corresponde los 113 años de vida que está cumpliendo esta comuna del secano costero de la Provincia de Ñuble, también conocido como "Valle del Itata" y cuya población se divide aproximadamente en un 23,53 por ciento urbana y un 76,47% de rural.
Crónica Chillán
En tanto que para el día oficial de conmemoración de este aniversario, es decir, para el próximo viernes 31 de julio, la primera autoridad invitó cordialmente a la ciudadanía para que asista por la mañana a la Misa de Acción de Gracias y más tarde al Acto Cívico con que las fuerzas vivas de la comuna rendirán su homenaje a estos 113 años. Por la noche la fiesta se trasladará nuevamente hasta el Gimnasio Municipal, donde una regia orquesta amenizará la jornada final de este programa.
"Extiendo la invitación para que todas las personas que puedan nos acompañen en este día y ojalá puedan llevar su propio cotillón, para que esta celebración sea muy alegre y distendida, es lo que más deseamos, que se disfrute de este evento", terminó diciendo el alcalde Carlos Garrido.
Nombre
Ránquil mantiene el nombre original del sector donde se fundó al comienzo, pero su actual capital es el pueblo de Ñipas, centro del desarrollo social y económico de la comuna.