El Rojo cae ante Concepción y suma su cuarta derrota en Copa Chile
fútbol Si bien merecieron mejor suerte, los chillanejos finalmente perdieron por la cuenta mínima ante los lilas. El sábado se despiden del certamen ante Colo Colo.
Pese a que jugó uno de los mejores encuentros en lo que va de la Copa Chile, Ñublense terminó cayendo por 1-0 en su visita al municipal de Coronel, frente a Deportes Concepción. Con este resultado, los Diablos Rojos se ubican en el último lugar del Grupo 7, con solo una unidad, luego de cinco pleitos jugados.
En los primeros diez minutos, los dirigidos de Fernando Díaz se adueñaron del protagonismo sobre el césped sintético del municipal de Coronel. De la mano de Daniel Briceño, Pablo Parra y la movilidad de Rieloff, los chillanejos dominaron la pelota, por lo que no fue de extrañar que el venezolano Emilio Rentería estuviera a punto de vencer al golero Salvador, pero éste de gran manera envió al tiro de esquina.
No obstante, con el correr de los minutos, el conjunto lila logró tener mayor control del esférico, pero siempre fueron los de la futura región del Ñuble quienes siguieron inquietando por intermedio de Rentería y Parra, pero sin tener la claridad para vulnerar la valla del buen portero local. Pasada la media hora, los Diablos Rojos estuvieron nuevamente a punto de abrir el marcador. Tiro libre de Octavio Pozo, que repele de gran forma Jonathan Salvador.
Los dueños de casa, recién a los 38 minutos tuvieron la opción de vencer a Reinoso a través de un cabezazo en plena área chillaneja, pero que salió pegado a uno de los parantes del arquero forastero.
COMPLEMENTO
Contrariamente a lo exhibido en la primera fracción, fue el elenco lila el que salió con todo a desnivelar el marcador. Lo anterior estuvo a punto de conseguirlo a los cuatro minutos de juego; disparo de Carlos Muñoz, el balón golpea en el palo y se pasea frente al arco Rojo sin que Francisco Ibañez pudiera conectar. Era el 1-0 en favor de los dirigidos de Juan José Ribera.
Un minuto más tarde, Gamadiel García, una de las buenas figuras de Concepción, ya se aprestaba a celebrar el gol, pero su disparo fue sacado de gran manera por Sebastián Toro desde la línea de sentencia.
Luego de eso, el pleito bajó en intensidad, y pese a que fue el León de Collao quien se instaló en campo de los dirigidos de Fernando Díaz, lo hizo sin mayor claridad.
No obstante, a 20 minutos del término, fue nuevamente el atacante chillanejo Emilio Rentería, quien con un potente disparo otra vez estuvo a punto de batir a Salvador, el que como toda la tarde respondió en gran forma, mandando la pelota al tiro de esquina.
Sin embargo, cuando el match parecía que terminaba, a nueve minutos del final, los pupilos de Juan José Ribera consiguieron desnivelar el marcador. Jugada personal de Javier Bustos, quien gana línea de fondo y su centro es empalmado por Carlos Muñoz, decretando el 1-0 definitivo.
FALTA DE CONCRECIÓN
Tras la nueva derrota, el adiestrador Fernando Díaz precisó que "aunque el equipo tuvo dominio de balón y se generó opciones de gol, nos sigue faltando concreción". Sin embargo, se mostró confiado en que con el correr de los partidos, "ya sea con nuevos jugadores u otro sistema de juego, poder dar vuelta la situación", remarcó.
En una línea similar, el volante Daniel Briceño, uno de los puntos altos de los chillanejos, afirmó estar preocupado porque los resultados no se dan. "Si bien hemos mejorado en lo futbolístico, hoy pusimos el balón al piso y fuimos superiores al rival, no podemos ganar y eso sin duda es algo preocupante", indicó el ex mediocampista de San Marcos de Arica.
Pese a que se está recuperando de un desgarro, el goleador ñublensino Sebastián Varas (que viajó a Coronel para acompañar al plantel) lamentó el presente que está viviendo el equipo. "Hicimos un partido correcto, nos creamos oportunidades de gol y ellos de contra nos convierten", reflexionó con un dejo de desazón el atacante, que debería estar recuperado para el pleito ante Magallanes del domingo 9, en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
Los dirigidos de Fernando Díaz tendrán un exigente desafío el domingo, cuando enfrenten a las 16 horas a Colo Colo, en Chillán, en lo que será el último partido de su frustrante paso por la Copa Chile.
Cabe recordar que Ñublense integra el Grupo 7 de Copa Chile, junto a Deportes Concepción, Colo Colo y Huachipato. La serie es liderada por albos y acereros con 9 unidades, seguidos del "León de Collao", con 7, y el Rojo cerrando la tabla con un punto.