Harboe compromete apoyo para PDI de Ñuble
Policial. Senador criticó hacinamiento de funcionarios y víctimas en Chillán.
En su visita a la región, el senador Felipe Harboe se dirigió a las instalaciones de la Policía de Investigaciones de Ñuble, donde pudo conocer en terreno las precarias condiciones en las que tienen que trabajar cerca de 140 funcionarios en la provincia.
El parlamentario recorrió la sede de la PDI y fue testigo de condiciones de "hacinamiento francamente sorprendentes, (…) una situación muy delicada del punto de vista de la falta de privacidad de las víctimas de abusos sexuales para llevar adelante sus declaraciones", planteó.
Tras el recorrido, el senador manifestó su preocupación y señaló que presentaría un proyecto al alto mando institucional para generar una nueva infraestructura. "Si necesitamos más seguridad para la provincia de Ñuble, y para la futura región, tenemos que tener a nuestros detectives en condiciones adecuadas de equipamiento, infraestructura y logística" expresó.
"Voy a plantear esta inquietud no sólo en el Senado, sino que en el Gobierno. Me reuniré con el Ministro del Interior y con el Director Nacional de la Policía de Investigaciones para manifestar mi preocupación sobre las actuales condiciones de la PDI de Chillán para que tengamos un proyecto que enmiende esta situación", finalizó con fuerza el legislador.