El Rojo es goleado y acrecienta dudas de cara al reinicio del torneo de 1°B
fútbol. En un partido para el olvido, los Diablos Rojos cayeron sin apelación ante los dirigidos de José Luis Sierra por 5-0. El atacante chillanejo de Colo Colo se matriculó con dos tantos.
Preocupante. A una semana del reestreno de los chillanejos en el torneo oficial de la Primera B, los locales fueron goleados por Colo Colo, en el cierre de la participación de los chillanejos en la Copa Chile, por 5-0.
Lo anterior, sin duda, deja abierta una gran interrogante respecto al desempeño que puedan tener los ñublensinos ante Magallanes en el Nelson Oyarzún, tomando en consideración el bajísimo nivel que se mostró sobre el césped del Nelson Oyarzún, donde los pupilos de Fernando Díaz culminaron una Copa Chile para el olvido: en seis encuentros disputados, solo rescataron un punto, y convirtieron dos dianas.
Desde los primeros minutos se hizo evidente el dominio del cuadro popular, merced a la supremacía que ejerció en el sector medio, gracias al trabajo de Carvallo, el peruano Gonzáles, y la movilidad del chillanejo Juan Delgado, pero sin acercarse con peligrosidad al pórtico del charrúa Santiago Morandi. Con el paso de los minutos, Colo Colo continuó acrecentando su supremacía , ya que Pozo ni López fueron capaces de neutralizar el buen juego forastero.
El primer aviso del Cacique, fue pasado el primer cuarto de hora, a través del peruano Cristhoper Gonzáles, pero su remate fue enviado de gran manera por Morandi al lanzamiento de esquina.
EN CINCO MINUTOS
Sin embargo, el dominio de los dirigidos de José Luis Sierra tuvo su recompensa a los 22 minutos de juego. Juan Delgado aprovecha una falla en la defensa local, para ingresar en solitario al área y ante el achique de Morandi, anota la primera cifra. Con los Diablos Rojos sin reacción, cinco minutos más tarde, una nueva distracción en la zona posterior ñublensina, permitió a Andrés Vilches tras un largo centro de Camilo Rodríguez decretar el 2-0 para los capitalinos.
A esas alturas, el control de los forasteros era evidente. Con una clara falta de conexión, la producción ofensiva del Rojo fue nula, y Justo Villar se convirtió en el espectador más privilegiado de la gris tarde en el Nelson Oyarzún Arenas. Solo en los últimos dos minutos de descuento, adicionados por el juez Enrique Osses, Ñublense tuvo la más clara opción por intermedio de Rieloff, quien conectó de manera deficiente un cabezazo solo ante Villar.
COMPLEMENTO
En el segundo lapso, el técnico Díaz introdujo dos cambios. Abandonaron la cancha Torres y Pozo, dando paso a Briceño y el canterano Ignacio Ibáñez. Sin embargo, aprovechando nuevamente las falencias en la marca, fue la visita quien a los seis minutos anotó el tercer tanto. Jugada de Bryan Carvallo, combina con Andrés Rodríguez, quien envía un centro al área, que es capitalizado por el propio Carvallo, a los seis minutos de la segunda fracción.
Si bien, Ñublense mejoró en parte su cometido, la contundencia de los albos evitó cualquier acercamiento en las cifras por parte de los dueños de casa. Minuto 14, error de Rieloff, quien no pudo despejar un balón, lo que permite que Juan Delgado entre libre de marcas, y anide el balón por cuarta vez en la portería del Rojo.
Tras la derrota, el técnico ñublensino Fernando Díaz, calificó el partido como atípico, "estos encuentros se dan cada dos años, donde tú juegas tan mal, y el rival te supera en todos los aspectos del juego", remarcó.
Incidentes
Con el fémur izquierdo quebrado y la pérdida de gran parte de la dentadura quedó un barrista de 21 años que intentó cruzar desde la galería sur hacia el sector Andes, cayendo en medio de la brecha que separa ambas locaciones. La información fue entregada por la gobernadora Lorena Vera, quien comentó que tras la violenta caída, el joven fue llevado hasta el hospital Herminda Martín, donde quedó internado. Además, destacó el trabajo de Carabineros, quienes detuvieron a 26 personas por desórdenes en la vía pública y de hecho, uno de ellos tenía prohibición de ingresar al estadio.