Rentería-Varas: La dupla que comienza a meter miedo
Primera B. El atacante venezolano junto al capitán de Ñublense fueron pilares fundamentales en la victoria 3-1 sobre Magallanes en la fecha 2 del ascenso.
Es mejor corregir tras ganar que con una derrota. El ánimo es distinto, y en Ñublense por estos días las cosas han cambiado para bien gracias al triunfo alcanzado el pasado domingo frente a Magallanes por la segunda fecha del torneo del Ascenso.
Para el técnico Fernando Díaz, hay conceptos que deben seguir trabajándose y mejorar, principalmente el tener una mayor posesión del balón en los 90 minutos, y de paso generarse opciones en la puerta contraria como sucedió el domingo.
Goles que se concretaron gracias a una dupla que tuvieron su primer partido oficial juntos, y en el estreno marcaron un gol cada uno y propiciaron las mejores opciones de riesgo. Hablamos del venezolano Emilio Rentería y el capitán de los Rojos, Sebastián Varas, que comienzan a consolidarse en el ataque.
"Es fácil jugar con un jugador que corre, lucha, que te puede devolver una pared, entonces se te hace cada vez más fácil. Nos vamos a ir conociendo de a poco, me dejó solo en el gol y ojalá podamos seguir sumando goles juntos", reconoció el delantero Sebastián Varas.
"Siempre es más fácil jugar con un compañero al lado con el que puede pasar lo que nos ocurrió en el segundo gol, que te puede apoyar de primera o sino dársela a otro compañero que pueda definir, y es más fácil tener a un delantero al lado con las mismas características que tú, fuerte, que define bien y eso es lo mejor para nosotros", señaló por su parte Rentería.
Para el venezolano, el conocimiento que han ido adquiriendo ambos en los entrenamientos es primordial para un buen entendimiento en el ataque. "Durante la semana que se pudo recuperar de la lesión que tuvo, estuvimos juntos en los entrenamientos y se ve que custodiaba bien la pelota y yo lo tenía de frente en el gol, y si yo no puedo hacer el gol, se la voy a dejar y así pasó en el segundo gol. Sé que tiene buena calidad para definir", señaló Rentería.
Para el venezolano la clave de los goles fue el jugar con dos atacantes. "Con dos delanteros arriba es diferencia, porque uno solo contra cuatro centrales es bastante complicado y se vio la diferencia en gran parte del juego como en el tercer gol donde se vio que entramos con bastante facilidad", indicó.
El "Venado" afirma que no solo con Varas conformaron una gran dupla, sino que el juego colectivo fue casi perfecto. "No solo fuimos los dos en ataque, sino que todo el grupo se vio muy bien. Sí debemos mejorar mucho, porque después que hicimos los tres goles creo que nos fuimos un poquito atrás, ellos tuvieron un poco más de espacio, y en la parte de arriba tuvimos más opciones de gol y durante la semana seguiremos trabajando en la definición y mejorando otros detalles", cerró.
Varas, en tanto, destacó el ordenamiento del equipo y la solidez que demostraron para sumar sus primeros puntos en el torneo del ascenso. "Estuvimos súper ordenados, sabíamos que con dos arriba íbamos a potenciar más la ofensiva, y así fue. Contentos por el grupo porque teníamos una presión enorme", cerró.
Lanzini está de vuelta
En los goles, también fue clave el juego del volante argentino Tomás Lanzini. "En el anterior partido dije que fuimos un desastre, creo que esta vez lo hicimos muy bien. En lo personal me sentí muy bien y en compañía del grupo se hizo un buen partido, lo que hizo que todos tuviéramos un buen rendimiento", reconoció el "10".
Y es que con el arribo de Daniel Carou, y el buen rendimiento que mostró Lanzini, le pusieron una difícil tarea al técnico Fernando Díaz para definir quién manejará los hilos del equipo. Lanzini de paso destacó el juego de los dos delanteros. "Tuvimos dos referentes de área como Varas y Rentería, que nos dio aire para jugar y eso es muy importante", agregó.
El "10" indicó que la goleada que sufrieron ante Colo Colo en Copa Chile los hizo más fuertes. "La derrota nos hizo un poco más fuertes y hoy estamos bien, contentos porque el triunfo nos vuelve a meter en la tabla en una posición muy buena, y esperamos seguir en esa senda porque el torneo es muy largo"
Por último, Lanzini ya analiza el duelo del domingo al mediodía contra Barnechea. "Será un partido complicado, con similares esquemas, presionan mucho, pero debemos hacer lo mismo que contra Magallanes, estar bien parados y de contra conseguir los goles aprovechando los espacios", expresó.