Con Carou y Lanzini en la creación buscarán una victoria ante Morning
Ñublense. Con la presencia de dos creadores en el mediocampo el plantel ensayó ayer la fórmula para doblegar al elenco autobusero este fin de semana y celebrar sus 99 años con una victoria.
Ayer Ñublense cumplió 99 años de existencia, y este domingo los jugadores del actual plantel del rojo esperan poner la "guinda a la torta" festejando con una victoria frente al equipo de Santiago Morning, en duelo que se disputará a contar de las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, bajo el arbitraje de Claudio Aranda.
Para ello ayer el técnico Fernando Díaz probó la fórmula con la cual esperan sumar los tres puntos en casa, realizando modificaciones principalmente en la zona de mediocampo donde reaparece el argentino Tomás Lanzini, quien estuvo en duda a raíz de una fatiga muscular que no lo dejó trabajar con normalidad al comienzo de semana, pero ayer apareció en el equipo titular entrenando con normalidad.
"Voy mejorando de apoco, entrené normal así que mejor. Por el momento no siento molestias, lo vamos llevando de a poco, sin duda que llego al partido, como te digo entrené normal y eso es muy positivo", sostuvo el creador trasandino.
Pero Lanzini no será el único armador del juego, ya que el "Nano" Díaz ubicó a su compatriota, Daniel Carou, recostado por la banda izquierda en la zona de creación, saliendo del once titular Osmán Huerta, quien irá al banco de suplentes.
El resto del equipo será el mismo que arrancó ante Barnechea en el empate sin goles de la fecha pasada, vale decir con Santiago Morandi en la portería; Boris Rieloff, José Rojas, Sebastián Toro y Carlos Herrera en defensa; Washington Torres junto a Octavio Pozo en la contención; Carou y Lanzini para la salida, dejando en ofensiva a Sebastián Varas y el venezolano Emilio Rentería.
"Siendo local buscaremos tener más protagonismo y salir a buscar el partido y darle profundidad al equipo. Los tres puntos se deben quedar en casa, debemos hacernos fuertes e ir en busca de más", analizó el volante Daniel Carou quien asegura que la idea es "buscar calidad más que cantidad y ojalá las pelotas que toque, dar pases que lastimen".
Santiago Morning por su parte, al igual que Ñublense suma 4 unidades en el torneo del Ascenso, y para el juego contra los Diablos Rojos, el técnico Mauricio Pozo lamentará la baja por expulsión del Gonzalo Reyes.
La más probable formación de los Autobuseros sería la misma con la que igualó a uno ante Coquimbo la fecha pasada, vale decir con José Lafrentz; Daniel Silva, Christian Sepúlveda, Nozomi Kimura, Roberto Reyes; Mario Sandoval, Cristóbal Cáceres; Gerardo Cortés; Óscar Ortega, Luis Fernández y Fabián Núñez.
Voz del capitán
Para el delantero Sebastián Varas, existe una necesidad de sumar de a tres en este torneo, ya que a su parecer, el que tropieza pierde en la lucha por ascender. "Nosotros tenemos al responsabilidad de dejar al equipo en primera, entonces debemos luchar para ganar en cada partido porque queremos celebrar los 100 años de Ñublense donde merece estar, y esperamos poder regalarle un feliz aniversario a todos los hinchas el domingo", aseguró.
Varas fue homenajeado en el marco del aniversario del club con el premio "Gladiadores" que recuerda la entrega que tuvo Nelson Oyarzún por el club, reflejado en un jugador del plantel.
"No lo esperaba, me sorprendió cuando me nombraron, pero sin duda que son cosas importantes, un premio lindo así que feliz que la dirigencia se fije en mí para este reconocimiento. Es lindo saber que uno también deja una huella en un club importante", reconoció Varas.
Volviendo al partido del domingo, el "Tatán" analizó al rival. "Es un equipo difícil que hizo una gran Copa Chile, en el campeonato no arrancó bien, pero tiene jugadores importantes arriba que marcan diferencias como Núñez, Escalante; son jugadores que no se les puede dar ventaja y esperamos estar a la altura", explicó.
El delantero y capitán del equipo, también destacó la importancia de no perder hace dos fechas. "Es vital ir agarrando confianza, ya son dos fechas que no perdemos que es muy importante, y esperamos seguir por esa senda y ganar, porque nuestra meta es ascender y de local siempre aspiraremos a ganar, porque en la B eso es vital al final de cuentas", sentenció.