Básquetbol senior debuta mañana en el mundial de Orlando
El maxibásquetbol de Chillán va por una nueva hazaña a nivel mundial, esta vez la escala es Estados Unidos, hasta donde llegaron los deportistas de las categorías Senior de 60 y 65 años, para ser parte del 13er Campeonato Mundial Fimba Maxibásquetbol que se disputa desde ayer y hasta el 30 de este mes en la ciudad de Orlando, Florida.
Mañana la serie de 60 años hará su debut en la competición, frente al poderoso seleccionado de Brasil, que en esta serie que cuenta con 16 representantes, presenta dos selecciones, y la A se mide con los chillanejos a contar de las 11.30 hora de Chile, en el gimnasio Walt Disney World & Espn wws.
El grupo lo completan Panamá, equipo al que enfrentarán el domingo a las 11.30 horas, y Argentina, partido que se jugará el martes 25 a las 10.30 horas. La serie de 65 años en tanto, debuta el domingo en el Grupo A midiéndose con Brasil A desde las 10 de la mañana.
Su participaron continuará el martes 25 frente a Costa Rica a las 10.30 de la mañana y cerrarán frente a la Selección de Brasil B el jueves 27 desde las 11.30 horas.
"Ya están todos en Orlando, llegamos bien, hubo pequeños percances normales con las situaciones de alojamiento porque hay mucha gente, pero sin novedad, todos bien con equipo completo y estoy muy esperanzado que nos va a ir bien", señaló Juan Gallo, presidente del maxibásquetbol Chillán, quien viajó a la una de la madrugada de hoy para integrarse a la delegación.
El objetivo es clasificar a la segunda ronda, para ello deben clasificar en el segundo lugar de sus grupos. En el caso de la serie de 60 años, al ser 17 las selecciones en competencia, podría agregarse a la clasificación un mejor tercero.
"En ambas series nos toca enfrentan a Brasil, pero nosotros en el Panamericano de Lima en la serie de 65 anduvimos bastante bien con Brasil, yo creo que la serie de 60 está más complicada porque la selección A de Brasil es fuerte y Argentina también tiene buen equipo, pero estamos esperanzados de poder pasar a segunda ronda, Dios quiera que nos acompañe la suerte y tengamos buenos resultados", explica Gallo.
Sin recursos
Pero no todo es color de rosa para el básquetbol senior, ya que en esta ocasión el viaje a Orlando y la estadía, más todos los costos que tiene representar al país en una competencia mundial, corrieron por parte de los propios deportistas, al no concretarse el aporte de dineros de privados.
"Los recursos fueron escasos, tenemos un aporte de la municipalidad que no han llegado todavía, pero estarán para el nacional en Puerto Natales, pero para Orlando no hubo aportes de la municipalidad. De todas maneras agradecemos todo lo que se hizo, y ahora debemos confirmar o no el viaje a Natales", comentó el timonel del básquetbol senior.
Gallo explicó que "debemos buscar otras fórmulas para costear los viajes porque están saliendo bastante caros, y no todos tienen las condiciones económicas para el financiamiento". Cabe señalar que selecciones como Brasil y Argentina, son financiadas por el Gobierno de cada país.