A sólo una semana de haber firmado el contrato que lo vincula por cinco años con el Bayer Leverkusen, el volante nacional Charles Aránguiz enfrenta una lesión que, según se ha calculado, lo tendrá fuera de las canchas por el resto del año.
Sin siquiera haber alcanzado a debutar con el cuadro alemán, Aránguiz sufrió ayer una rotura de tendón de Aquiles que lo obligará a estar fuera hasta el primer trimestre del próximo año.
La lesión del chileno se produjo durante la práctica vespertina de su nuevo club y tras manifestar la molestia los exámenes médicos confirmaron la noticia más temida.
A pesar de que hasta ayer aún no se daba a conocer el parte médico sobre la situación exacta de Aránguiz, lo que sí parece estar claro es que se trata de un golpe muy duro para el jugador, que no podrá debutar en el equipo germano hasta el próximo año, en primera instancia.
La información fue publicada ayer por Goal, que señaló que fue la mamá de Charles Aránguiz, Mariana Sandoval, quien confirmó la lesión del chileno.
"Me enteré hace unas horas por intermedio de Claudio Lagos, quien trabaja con Fernando Felicevich, representante de mi hijo, me contó que Charles había sufrido una lesión en el entrenamiento", dijo la madre del jugador al medio citado.
"Sé que está en una clínica y no he podido comunicarme directamente con él, espero hacerlo lo antes posible", agregó.
Aránguiz había pasado los dos partidos pasados del Leverkusen en la banca, esperando el momento de su debut con la camiseta germana.
Tras conocerse la noticia las redes sociales reaccionaron de inmediato con impacto por la desafortunada lesión.
Clasificatorias
Pero esta no es sólo una mala noticia para el Leverkusen. Producto de la lesión, el chileno además quedará fuera del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en sólo dos meses más.
Así, el volante se perderá el partido amistoso ante Paraguay , que se realizará en septiembre, además de los partidos de clasificatoria ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Eso sólo considerando que la lesión lo margine hasta los primeros meses de 2016.
El Bayer Leverkusen pagó US$ 13 millones por el traspaso del mediocampista que venía desde el Internacional de Porto Alegre de Brasil, previo paso por Cobreloa, Colo Colo, Quilmes y la Universidad de Chile.
Según consignó ayer Emol. la mala noticia ya está siendo sopesada al interior de Juan Pinto Durán, luego de haber sido comunicada al entrenador de la selección nacional Jorge Sampaoli, quien estaría a la espera del informe proveniente del Bayer Leverkusen sobre el estado de salud del volante nacional.
No está de más decir que Aránguiz es uno de los jugadores fijos escogidos por el técnico argentino para la Roja, por lo que ya comenzó a especularse sobre los posibles candidatos para reemplazar al medio campista.
Apenas se conoció la lesión de Charles Aránguiz, que se perderá al menos cuatro partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, comenzaron a surgir especulaciones respecto de su posible reemplazante. La primera opción que ha comenzado a sonar es Matías Fernández, quien ya es parte de la nómina del técnico Jorge Sampaoli para el amistoso que enfrentará a Chile y Paraguay el próximo 5 de septiembre. Otros que suenan como posibles son Felipe Gutiérrez y David Pizarro, que pueden jugar en esa posición.
6
meses estaría fuera de las canchas Charles Aránguiz, tras lesionarse en entrenamientos en Alemania.
4
Al menos cuatro partidos de la primera fase de las clasificatorias se perdería el mediocampista.