Las brutales leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, que reinó en el siglo IX en los países nórdicos inspiraron "Vikingos", que en Chile es transmitida por FOX Action. La producción creada por Michael Hirst, estrenará el próximo lunes 24 de agosto su tercera temporada.
La historia estará liderada nuevamente por el actor Travis Fimmel, que da vida al legendario vikingo, un guerrero de espíritu explorador que se convirtió en el más poderoso de su pueblo, y que en este nuevo ciclo de la serie lo empuja a buscar la conquista de París.
Fimmel cuenta que precisamente ese desafío será el centro de la tercera temporada, puesto que la conquista de la capital francesa no es una meta fácil de lograr. "(París) Es una ciudad muy protegida, y es la primera vez que los vikingos realmente se han enfrentado a algo como esto", adelanta el actor que alguna vez se hizo famoso por protagonizar una campaña como modelo de Calvin Klein.
Al final de la segunda temporada, el personaje de Fimmel termina como rey, con la responsabilidad de liderar al pueblo vikingo sobre sus hombros y también de conquistar tierras inglesas. Pero Ragnar no quiere pelear más en Inglaterra. Quiere explorar nuevos destinos y disfrutar de eso por el momento.
Desde ese punto se propone conquistar París, desafío que si es logrado, lo podría convertir en una leyenda.
El actor comentó que en este nuevo ciclo hay más conflicto entre los personajes. "Realmente amo el guión de esta temporada", dice sobre lo que se viene a contar del lunes.
Sobre las innovaciones técnicas de la producción, Fimmel comenta que incorporaron más tecnología de imágenes generadas por computador, además de un elenco mucho más grande, por todo el despliegue que involucró la invasión a Francia.
Y pese a que en este ciclo su personaje es el vikingo más poderoso de la historia, el actor que le da vida asegura que Ragnar no está contento con su reinado, porque no era su ambición ser monarca. "Él no quería gobernar, pero dadas las circunstancias y acciones, tuvo que hacerlo", afirma. "Ahora él está realmente lidiando con las desventajas del poder, y todos los conflictos que conlleva ser responsable de todo el mundo", agrega.
El actor asegura que en esta temporada su personaje no está tan interesado en las mujeres, pero sí tiene un mayor interés en la importancia de los niños para su pueblo. "En la segunda temporada, Ragnar realmente quedó atrapado en todos los dramas familiares, y él sólo quiere que éstos desaparezcan y explorar y encontrar nuevos lugares", detalla. Pero no quiere pelear más, sin embargo, la realidad lo obliga a hacerlo.
Sobre sus momentos favoritos de la tercera temporada, Fimmel cuenta que han sido sus encuentros "uno a uno" con Linus Roache, que interpreta Rey Ecbert, escenas sobre poder que son el eje de la serie.
Elenco vikingo
"Vikingos" está conformada por 10 episodios de una hora y fue creada por Michael Hirst, quien se ha hecho un lugar en las producciones históricas tras escribir el guión de la película de 1999 "Elizabeth", que le valió un premio de la Academia, y también de la serie "The Tudors".
Completan el elenco de la serie Katheryn Winnick ("Geostorm") como Lagertha, Clive Standen ("Hammer of theGods") como Rollo, Jessalyn Gilsig ("Glee") como Siggy, Gustaf Skarsgard("The Way Back") como Floki, Alexander Ludwig ("The Hunger Games") como Bjorn, y Alyssa Sutherland ("The Devil Wears Prada").
En esta nueva temporada se integran al reparto Ben Robson ("Dracula: The Dark Prince") como Kalf, el segundo al mando del ejército de Lagertha, Kevin Durand ("The Strain"), como Harbard, un extraño que tiene una relación mística con la Reina Aslaug, Siggy y Helga, Lothaire Bluteau como el Emperador Carlos de Francia y Morgane Polanski como la Princesa Gisla, la hija del Emperador Carlos.
Ragnar Lodbrok fue un legendario vikingo que reinó en Suecia y Dinamarca en el siglo IX. Sin embargo, la fecha exacta de su reinado es inexacta. Pagano, se decía que Ragnar era descendiente del dios Odín, por lo que no tenía reparos en atacar ciudades cristianas sagradas. Su leyenda se ha ido construyendo a través de los siglos porque no existe mucha información certera de su poder, pero se sabe que se dedicaba a saquear y atacar ciudades para cobrar tributos. Su leyenda sirvió como inspiración para la serie "Vikingos".