El último enfrentamiento entre Diablos Rojos y Autobuseros fue el sábado 19 de mayo del año 2012 en el estadio Nelson Oyarzún, duelo que finalizó igualado a uno. Antes, en la capital habían caído por 2 a 0 en la campaña del año en el cual Ñublense logró el retorno a la Primera A.
Hoy se vuelven a ver las caras, y tanto el local Ñublense como la visita Santiago Morning, llegan en una igualdad de condiciones en la tabla general. Si bien Ñublense marcha en el quinto puesto por diferencia de gol, Morning está sexto, ambos con 4 unidades.
El conjunto de Fernando Díaz llega a este duelo tras igualar en un pálido encuentro sin goles ante Barnechea como visitante, mientras que el cuadro Bohemio que adiestra Mauricio Pozo, igualó a uno como local frente a Coquimbo Unido.
En los Diablos Rojos, la única modificación que presentaría esta tarde será el ingreso del volante argentino Daniel Carou en desmedro de Osmán Huerta. El resto del equipo será el mismo que comenzó en el triunfo sobre Magallanes por 3-1 y en el empate sin goles con Barnechea.
Morning por su parte, tendría como novedad la inclusión de su último fichaje, Mauricio Yedro, quien arrancaría desde el primer minuto en la zona de contención. La idea del DT es apelar a los contragolpes, merced a la velocidad de sus atacantes, Oscar Ortega y Fabián Núñez.
Además el equipo Autobusero llega con una baja ante la expulsión de Gonzalo Reyes quien cumple una fecha de castigo.
"Es obligación ganar todos los partidos que vengan. Obviamente primero este y después todos los demás partidos que vengan. Tenemos jugadores fuertes con mucha velocidad, adelante aportamos con fuerza y velocidad que complica a los centrales, y esperamos que esta vez no sea la excepción", afirmó el delantero venezolano Emilio Rentería.
Para el "Venao" en el campeonato "no hay equipos chicos, todos son fuertes, y ninguno es la excepción", aseguró el atacante que conformará dupla con el capitán Sebastián Varas.
"Debemos mantener una regularidad, más en casa donde debemos hacernos fuertes, esperamos repetir lo que hicimos contra Magallanes y quedarnos con los tres puntos", aseguró el volante Tomás Lanzini, quien a comienzo de semana estuvo en duda al sufrir una fatiga muscular, pero de la cual evolucionó de forma positiva y esta tarde será de la partida.
Mes aniversario
Hoy la dirigencia realizará la tradicional choripanada en el estadio en el marco del aniversario 99 del club. Además, ayer un grupo de cerca de 25 hinchas se juntaron para hacer su propia Romería a la tumba del ex entrenador de los Diablos Rojos, Nelson Oyarzún Arenas, en el cementerio municipal.