patricio.borquez@cronicachillan.cl
Para el técnico Fernando Díaz, la goleada que le propinó ayer Ñublense a Santiago Morning, es merced al trabajo de la semana. Y es que el "Nano" destaca los avances que han tenido sus dirigidos que ayer volvieron a sumar un triunfo por goleada en casa, acercándose a un rendimiento ideal que busca el DT con los Diablos Rojos.
"Hemos mostrado pasajes en otros partidos bastante similares, el partido con Magallanes también fue así con ataque por los costados, esta vez con Carou por el medio tuvimos un enlace, pero el primer tiempo que hicimos fue muy bueno", comenzó analizando Díaz.
"Manejamos bien la pelota, presionamos al rival, no nos dejamos sorprender por los pelotazos largos de los jugadores importantes que tienen ellos, hicimos circular la pelota y tuvimos la profundidad", agregó en su balance el DT quien destacó que el trabajo de la semana, dio sus frutos.
"A parte de las jugadas que fuimos manejando en la semana para desarmar una defensa como la de Santiago Morning, también estuvimos muy bien en los balones detenidos, jugadas que estamos preparando y esta vez sí salieron, era una tarea pendiente el hacer golpes de balón detenido por la altura que tenemos y jugadores que le pegan bien al balón", afirmó.
Sobre los cambios que realizó, el "Nano" explicó que "el primer tiempo fue similar al contra Magallanes, muy contundente por lo demás, el segundo controlamos el juego porque el rival te empieza a tirar pelotazos altos con tres torres, por tanto optamos por darle minutos a jugadores que no han jugado, Ibáñez por derecha y Briceño con Mustafá quien no estaba en su posición, incluso al final cambiamos con Toro para estar atrás".
Díaz siguió destacando el accionar de sus pupilos. "El equipo en todos los sentidos, manejando la pelota, buscando el arco rival, siendo inteligente y no dejándose llevar por algunos cobros referiles, el equipo mostró madurez y el resultado es contundente. Tuvimos más ocasiones de gol, no tan seguido en el segundo, pero sí claras, y darles más minutos a jugadores que no han jugado", indicó.
Por último, el técnico reconoce que pese a la goleada, hay aspectos que deben seguir mejorando. "El equipo cada vez va mostrando más ese juego colectivo que uno está buscando. Uno ve que ya hay un ordenamiento defensivo, aun cuando en el segundo tiempo hubo un lapso en el que nos complicaron con las pelotas aéreas, tenemos que estar preparados para resolver ese tema, y lo hicimos con Mustafá, pero el juego de equipo, fundamentalmente en el primer tiempo y segundo, es el ideal", manifestó.
Ahora la tarea es consolidar ese buen fútbol, jugando de visitante. "Estamos buscando esa regularidad, sin embargo cuando vas de visita hay diferentes situaciones. En el segundo tiempo hubo un lapso que se hizo igual de trabado que con Barnechea, cuando el rival empieza a hacer fouls y corta constantemente el juego, y eso fue en 20 minutos, y ahí nosotros perdemos fluidez en el toque, es algo que debemos manejar, pero me parece que el equipo va progresando en todos los sentidos", cerró.