Canal realiza emotiva transmisión tras asesinato de reporteros
Un día después del asesinato de dos periodistas televisivos en Virginia, EE.UU., el personal del canal WDBJ-TV se reunió ayer para una emisión de su programa "Mornin"'. A las 6.45, la hora local del asesinato de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, la estación realizó un minuto de silencio con las fotos de las víctimas en la pantalla.
Kim McBroom, la presentadora durante el tiroteo del miércoles, tomó las manos del meteorólogo Leo Hirsbrunner y de su colega Steve Grant. "Tomados de las manos aquí en la mesa. Es la única manera de hacerlo", dijo segundos antes del minuto de silencio.
Durante su segmento, Hirsbrunner recordó con voz temblorosa que Ward lo llamaba todas las mañanas para conocer el estado del tiempo antes de salir a hacer su trabajo. "No sé cómo dar el estado del tiempo en un día como éste", dijo.
La emisión matutina incluyó una serie de noticias sobre el suceso. Una se enfocó en la investigación penal de Vester Lee Flanagan II, el ex reportero de WDBJ-TV que utilizaba el seudónimo artístico de Bryce Williams. Murió de un disparo autoinfligido horas después de la matanza.
Su familia dio a conocer un comunicado en el que expresó condolencias a las víctimas y pidió se respete su intimidad. "Las palabras no pueden expresar lo que sentimos", dice en una parte.
Pareció un ataque cuidadosamente planificado. Flanagan fue visto en un auto arrendado que había reservado previamente; su propio Mustang apareció abandonado en el aeropuerto local, dijo la policía. La entrevista fue realizada en un centro comercial aún no abierto al público ese día, en un lago remoto en Moneta, a unos 35 kilómetros de los estudios de WDBJ. El canal había promocionado la entrevista e indicado dónde tendría lugar.
Tres horas después del hecho, ABC News recibió una declaración de 23 páginas de Bryce Williams. Allí Flanagan se caracterizó como un afroamericano homosexual que había sido maltratado por personas de todas las razas, y como "un polvorín humano a punto de estallar".