En la tercera fecha del torneo del ascenso, Ñublense visitó a Barnechea en el césped sintético de La Florida, y de vuelta junto con traerse un punto en un opaco compromiso, sumaron la lesión del volante argentino Tomás Lanzini.
Mañana, los Rojos volverán a jugar en este tipo de terreno, que para los jugadores no es el adecuado para hacer un buen fútbol, ya que están más propensos a lesiones, pero también están conscientes que deben adecuarse y mentalizarse en que seguirán jugando en sintético en esta Primera B, pues por delante aún queda Puerto Montt en el Chinquihue.
"Otra vez nos toca jugar en sintético, no tengo idea como estará la cancha en realidad, poca gente lo conoce, pero tenemos que estar preparados para jugar donde sea", afirmó el portero uruguayo Santiago Morandi.
Similar opinión tiene el defensa José Antonio Rojas. "No nos acomoda mucho el pasto sintético, pero hay que acostumbrarse porque es así acá en el fútbol, y nos estamos preparando bien para buscar un triunfo", reconoció.
El capitán Sebastián Varas es más crítico al respecto. "Es complicado, personalmente no me gustan esas canchas, y creo que a muchos compañeros tampoco le gustan, pero es lo que hay. Después vamos a Puerto Montt también, entonces en la B hay muchas canchas sintéticas y vamos a tratar de saltar esa vallita porque a veces te juega en contra jugar en sintético", explica.
El "Tatán" afirma además que "las hicieron en un momento donde pensaban que iba a ser lo mejor, pero después todos terminaron dándose cuenta que lo peor son las canchas sintéticas, le acorta la carrera a uno, vienen muchas lesiones, pero si queremos subir, debemos luchar contra todos", agrega.
El estadio La Caldera, cuenta con una carpeta de césped sintético con dimensiones de 105 por 65 metros y una capacidad para 3 mil espectadores y fue inaugurada el año 2009. "Es una cancha chiquitita donde ellos te achicarán bien los espacios, así que debemos ser inteligentes", añadió Varas.
Rival desconocido
Deportes Copiapó marcha en el puesto 12 con 3 unidades. En la ciudad de Caldera, cayeron por 2-1 ante Cobreloa y posteriormente vencieron por la cuenta mínima a Everton. Ahora llegan a este partido tras caer por 2-0 ante Curicó.
"Enfrentamos a un rival complicado porque a ratos tiene bajones y en otras oportunidades hace partidos muy buenos, así que será complicado. Copiapó es irregular, por eso hay que estar preparado para cualquier instancia", analizó José Rojas.
"Nos hemos preparado de buena forma para el partido. Lo poco que he visto de Copiapó es que juegan mucho a pelotazo, se saltan bastante el mediocampo, pero más que eso depende de nosotros hacer un buen juego, y repetir lo que hicimos en el primer tiempo con Santiago Morning", agregó el lateral zurdo Carlos Herrera.
El "Mohicano" puntualizó que "queremos ir a rescatar los tres puntos contra Copiapó, que nos permita seguir en la parte alta de la tabla". El duelo ante los dirigidos de Rubén Sánchez, está fijado para mañana sábado a las 15 horas.