Desgarro de Varas es de solo un centímetro
delantero. El ariete incluso podría llegar al partido contra Cobreloa en Chillán.
Buenas noticias tuvo el artillero de Ñublense Sebastián Varas, tras someterse a los chequeos médicos luego de sufrir un desgarro en la práctica del día martes en el complejo Paso Alejo. El capitán de los Diablos Rojos se realizó una ecotomografía en el cual finalmente se descartó que el desgarro se haya producido en la misma zona que la vez pasada cuando quedó fuera de Copa Chile y del primer juego del torneo del ascenso.
Esta vez el desgarro fue cerca de la zona, isquiotibial de la pierna izquierda, pero de menor magnitud, un centímetro, por lo cual su recuperación será más rápido que lo que se pensaba en un comienzo, e incluso podría estar en el partido frente a Cobreloa programado para el próximo domingo 13 en Chillán.
Pero el cuerpo médico y el jugador decidirían que esté en óptimas condiciones para el partido contra Puerto Montt a fin de mes. "Sebastián se confirmó que tienen un pequeño desgarro en la zona del isquiotibial, él está haciendo sesiones de cámara hiperbárica, dos en el día en Concepción, y además el tratamiento convencional conmigo", explicó el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.
Para el especialista, el objetivo es tenerlo cuanto antes, y descartó que se recrudeciera el desgarro que ya había sufrido antes. "No es la misma lesión, es un poco más abajo. En un minuto pensamos que podría haber sido más grande, pero gracias a Dios salieron bien los exámenes y trataremos de tenerlo lo antes posible", agregó.
El facultativo de los Diablos Rojos también señaló que se encuentran en tratamiento el delantero Emilio Rentería a raíz de una contractura y el defensa José Antonio Rojas, quien también se contracturó en el gemelo de su pierna.
"El 'Toño' rojas está saliendo de una contractura en el gemelo, ha evolucionado bastante bien", agregó Vergara.