La salida de Arturo Vidal de la selección nacional tuvo ayer un nuevo capítulo, con la molestia del jugador del Bayern Munich al al explicar que dejó la concentración del combinado por "problemas familiares", en medio de especulaciones por un supuesto nuevo acto de indisciplina de su parte.
"Viajo de vuelta hoy (ayer) por problemas familiares. Ayer (martes) no alcancé", aseguró el formado en Colo Colo a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto.
"El entrenador entendió. No hubo problemas, me voy por problemas personales pero volveré a la Selección para las eliminatorias", aseguró Vidal, pidiendo que "no inventen cosas".
Previamente, el jugador de la Bundesliga había afirmado que "mi hijo (Alonso) está bien, está súper bien, tengo algunas cosas que arreglar, no todo tiene que ver con mi hijo", para dar luz al punto sobre el cual se había insistido en las últimas horas: que el motivo de su viaje se debía a una posible descompensación de salud de su hijo, que sufre de diabetes.
Respecto de su salida nocturna del martes, en que se le vio junto a un grupo de amigos en un restaurante, el jugador dijo que se trató de una velada "con amigos"
las críticas
El jugador se quejó de que con las especulaciones por su salida "me ensucian la imagen, me afecta mucho. Estoy en uno de los equipos más grandes. Me gustaría que me cuidaran más en Chile".
Los reclamos del seleccionado nacional decían relación a una versión de El Mercurio, que ayer publicó que tres fuentes anónimas del plantel que dirige Jorge Sampaoli habrían afirmado que Vidal no habría llegado en condiciones adecuadas a la práctica matinal de la Roja.
"Hace dos meses salimos campeones de América y ya en la primera convocatoria se empezó a hablar de tonteras que afectan mucho en lo personal. Menos mal que salió Jorge (Valdivia) y que la selección dio un comunicado y ojalá que el tema se acabe acá", replicó Vidal sobre el asunto.
Jorge Valdivia salió ayer al paso de los rumores sobre posibles diferencias entre Vidal y otros seleccionados por una supuesta nueva indisciplina del volante del Bayern Munich.
"Vidal no tuvo ningún encontrón con ningún compañero. Siempre buscan algo más de por qué Vidal fue liberado", dijo ayer el ex jugador del Palmeiras en una conferencia de prensa. El jugador nacional agregó que no tiene conocimiento cabal de las razones por las que su ex compañero en Colo Colo fue liberado del plantel.
"No pude hablar con Arturo. No sabría decir si su hijo tiene problemas. No sé cuáles son las urgencias que tuvo. No hay que darle tanta importancia a cosas que Arturo se va de la selección por asuntos particulares. Hay que creer, siempre estamos buscándole algo más, si se le vio o no en pub. No hay que hacer tanto escándalo, si él quiso salir y hoy (ayer) viajar a Alemania a solucionar sus problemas, si es que los tiene, es cosa de él".