Destacan la aprobación de nuevos jueces para tribunales de Bulnes y Cabrero
tribunales. La senadora van Rysselberghe dijo que "con esta medida, estamos duplicando la capacidad de gestión".
La senadora por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, destacó la aprobación que ayer realizó el Senado de la Ley que permitirá aumentar pasar de un juez a dos jueces de competencia de común en las comunas de Cabrero y Bulnes.
La iniciativa, que contó con el voto favorable de van Rysselberghe, permitirá la redistribución de 71 jueces en el país, junto con la creación de 3 nuevos tribunales en las comunas de Alto Hospicio, mejillones y Cabo de Hornos.
La senadora UDI destacó que "con esta modificación, se beneficia al Juzgado de Bulnes, con competencia para las causas de las comunas de Bulnes, Quillón y San Ignacio, que pasará de tener dos jueces, al igual que el juzgado de Cabrero, que también tendrá desde ahora dos magistrados".
Van Rysselberghe aseguró que "con esta medida, estamos duplicando la capacidad de gestión de los tribunales de Bulnes y Cabrero para ver causas civiles, penales y laborales, por lo que dentro de unos meses más debiera verse una reducción considerable en los tiempos de duración y espera de los pleitos judiciales en estas comunas".
Finalmente, la senadora enfatizó que "con estos dos nuevos juzgados debieran mejorar sustancialmente el acceso a la justicia para los habitantes de Bulnes, Cabrero, Quillón y San Ignacio, por lo que creo que es una muy buena noticia para los vecinos de estas comunas".