Hoy vuelve a los entrenamientos el plantel de Ñublense, luego del descanso que les dio el entrenador en la jornada de ayer, aprovechando el receso del torneo por ser fecha FIFA. El plantel comienza la semana con la mente puesta en su próximo rival, Cobreloa, equipo candidato al ascenso y el escolta del líder San Felipe, pero a los jugadores del Rojo solo les interesa ganar en casa.
Así lo deja en claro el zaguero Sebastián Toro, uno de los pilares de la zona defensiva de un equipo que en cinco duelos ha recibido la misma cantidad de goles en contra, y llevan 8 goles a favor con una diferencia positiva de 3 tantos.
"A mí me da lo mismo si Cobreloa está en la parte alta o no, la cosa es que hay que ganar y eso tenemos que tenerlo en mente todos", enfatiza Toro, quien recuerda que ante Copiapó la fecha pasada jugaron el partido más malo en lo que va de campeonato.
"Queríamos ganar, pero creo que jugamos el peor partido de este semestre, y por ende nos trajimos una derrota", asegura el defensa, quien a la hora de analizar el desigual desempeño de local y de visita, afirma que "es difícil, el primer partido contra Serena jugamos muy bien y al final una desconcentración y nos ganan sobre el término, los otros partidos en cancha sintética no nos pudimos afirmar nunca, pero contra Copiapó fue sin duda el peor que hemos jugado".
Para Toro, el equipo debe mantener una regularidad, y para ello saben que de visita deben plantearse también con una idea ofensiva, más que buscar el contragolpe y esperar al rival. "De local o de visita tiene que ser el mismo empuje, las mismas ganas, todo igual. Salir a ganar como dice el profe tanto de local como visita, y esa es la única clave", sentencia.
El forjado en la cantera de Colo Colo, afirma que por la calidad de jugadores que hay en el plantel, la mayoría con recorrido en Primera A del fútbol chileno, son los mejores del torneo del ascenso. "Equipo hay, sin duda somos el mejor equipo de esta categoría, pero falta algo, y ese algo hay que trabajarlo en la semana", explica.
Toro agrega que entre el plantel de jugadores "la convicción está de que somos los mejores; no sé, a lo mejor entramos relajados de visita, peor como te digo somos los mejores del campeonato y en todos lados tenemos que salir a ganar".
Consultado si precisamente por la calidad de jugadores y ser catalogados como candidatos al ascenso, el resto de los equipos los miran con otros ojos, y quieran ganarle, Toro indica que "creo que puede pasar con muchos equipos, pero la jerarquía de nosotros tiene que estar siempre presente, y debemos salir a ganar en todos lados", finaliza.
De cara al partido de este domingo, programado para las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, la única consigna del plantel es sumar los tres puntos en casa para mantener el invicto en Chillán, acortar distancias con el equipo del norte, y mantenerse en los puestos de arriba de la tabla de ubicaciones.
"Estamos trabajando duro pensando en el partido contra Cobreloa. Ya dimos vuelta a la página del bajo partido que hicimos en Copiapó que nos dolió bastante, y si bien Cobreloa será un partido duro, sabemos que podemos ganar y estar arriba", indicó el volante de corte Octavio Pozo.
Varas llegaría para el duelo con los Loínos
Gracias al trabajo kinésico que realiza con el kinesiólogo del club, Cristian Vergara, más el entrenamiento en cámara hiperbárica en Concepción, el delantero Sebastián Varas podría recibir el alta médica mañana y así trabajar de lleno para ser del arranque en el partido contra Cobreloa. El goleador del campeonato del ascenso sufrió un desgarro de un centímetro en el isquiotibial de su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado martes en el complejo Paso Alejo, pero la lesión ya está en franca recuperación.