Bravo se lesiona y podría dejar paso a Ter Stegen en el Barcelona
DISPUTA. Agente del arquero dijo que no está en duda para clasificatorias.
Claudio Bravo podría ser baja en el encuentro de la próxima jornada frente al Atlético de Madrid, tras confirmase que el arquero del Barcelona sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, según confirmó en un comunicado la entidad azulgrana.
Bravo, que se retiró el lunes del entrenamiento cojeando visiblemente, se sometió ayer a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus problemas físicos.
Las pruebas demostraron que Bravo, portero titular del Barça en la Liga BBVA, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.
Si Bravo no está disponible para el partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, será reemplazado por el alemán Marc-Andre Ter Stegen, con quien sostiene una pública disputa por el puesto.
Clasificatorias
Según el representante del jugador, Cristian Ogalde, la lesión de Bravo, de 32 años, "tardará tres semanas para estar ciento por ciento recuperada".
"Es una noticia que a todos nos preocupó, pero para tranquilidad de todos, Claudio está bien, es una lesión muscular que se produce sin ninguna razón muy específica", dijo a radio Cooperativa.
"(Claudio) cree que a la semana se sentirá bien, pero necesita una recuperación ciento por ciento efectiva para que no se repita en los próximos meses o en el periodo que viene por delante", agregó.
En su opinión, Bravo "debiera estar apto" para jugar por Chile el partido clasificatorio contra Brasil el jueves 8 de octubre próximo en el Estadio Nacional.
"Para las clasificatorias debería estar bien, habiendo entrenado con Barcelona por al menos una semana", adelantó Ogalde.
En caso de que Bravo no estuviera en condiciones de jugar contra los brasileños, el sustituto natural debiera ser Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile, que ya lo reemplazó el pasado fin de semana en el partido amistoso que la Roja ganó por 3-2 a la selección de Paraguay.
En España la prensa deportiva ya daba por hecho que el arquero chileno le había ganado la pulseada a Ter Stegen para ser el titular indiscutido en la Liga.
De hecho ya jugó los tres primeros duelos sin recibir gol en su valla.