Diablos adaptarán su forma de juego para no pasar zozobras en el sintético
ÑUBLENSE. En lo que va de torneo, los dirigidos de Fernando Díaz han jugado dos partidos en césped sintético, sumando un empate y una derrota. Ahora volverá a jugar en ese escenario.
Se han disputado 6 fechas del campeonato de apertura de la Primera B, y Ñublense ha tenido que enfrentar dos partidos de visita en forma consecutiva en césped sintético, terreno que a todas luces no le acomoda a los dirigidos de Fernando Díaz, que han sumado un empate contra Barnechea en La Florida, y una derrota ante Copiapó en La Caldera.
En la próxima fecha, nuevamente jugarán en un escenario de similares características. El estadio Rubén Marcos de Osorno, recibirá el duelo entre Ñublense y Puerto Montt fijado para el domingo 27 a las 16 horas. El recinto tiene una capacidad para 12 mil espectadores, y la cancha de pasto sintético, tiene como dimensiones 105 por 69 metros.
"Nosotros ya sabemos que el bote es diferente, son canchas chicas donde se juega de diferente manera, ya lo vivimos en Copiapó, eso será una complicación, pero nosotros tenemos que adaptar nuestro juego para sacar puntos", reconoce sobre esta situación el técnico Fernando Díaz.
El volante Octavio Pozo por su parte, asegura que les ha costado jugar en el sintético, pero cree que para cambiar ese rostro negativo que han mostrado, deben ser un equipo que proponga más que de esperar.
"Creo que sí nos ha costado, pero a estas altura son hay que buscar excusas porque es iguala para los dos equipos, aunque ellos estén un poco más acostumbrados. Está costando un poquito, pero creo que debemos adaptarnos un poco más en esas canchas, apretar más, no darles espacios y salir a buscarlo", asegura Pozo.
En el análisis del conjunto rival, el "Nano" precisa que "Puerto Montt es un equipo metedor, que ha jugado en cancha de pasto sintético no solo en Osorno sino que en Puerto Montt, entonces están un poco acostumbrados a eso, a que la pelota corra más rápida, aprovechar los segundos balones, los rebotes, pelota alta, entonces se enreda el partido y se juega menos".
Y para doblegar ese juego, Díaz apuesta a ser más un equipo de acción que de reacción. "Nosotros tenemos que entrar en esa misma dinámica y aprovechar la experiencia de nuestros hombres y que se equivoquen ellos", puntualiza.
Para el técnico, es la oportunidad de sumar el primer triunfo como forastero. "Sabemos que es un rival, como todos los de Primera B, muy difícil que viene de sumar su primer triunfo justamente en esa cancha, pero nosotros también venimos de un partido durísimo contra un gran rival como fue Cobreloa, y queremos seguir sumándose para mantener nuestras expectativas", precisa.
Recuperar a los caídos
A semana sin fútbol, cayó como anillo al dedo para la planificación del cuerpo técnico de Ñublense, ya que servirá para recuperar a los jugadores que están con algunas molestias o saliendo de lesiones. En esta situación están Emilio Rentería, Sebastián Varas, Tomás Lanzini, Sergio De la Valle y Pablo Parra.
"Varas, Rentería y Lanzini jugaron baleados. Hay que reconocer el esfuerzo que hicieron ellos ya que especialmente Rentería y Varas, al no tener tantos delanteros, optamos porque jueguen no al cien por ciento, y ellos tiene la mejor disposición, lo mismo que Lanzini que tuvo una semana de entrenamientos después de tres de para", indicó Díaz.
En el caso de Carlos Herrera, éste inició su proceso de recuperación del desgarro de 1,3 milímetros en el gemelo de su pierna izquierda. Al igual que Sebastián Varas, el tratamiento que se ha sometido es trabajo kinésico junto a Cristian Vergara, kinesiólogo del club, complementado por sesiones en la cámara hiperbárica.
El "Nano" confía en llegar con plantel completo al juego con los Salmoneros del próximo domingo 27, donde pretende sumar su primera victoria como forastero, y recuperar de paso los puntos que enredó en casa en el empate ante Cobreloa este fin de semana recién pasado.
"Nosotros siempre en todos los partidos esperamos ganar, y es lo que vamos a intentar hacer en Osorno. Creo que nosotros debemos mantener, entre comillas, ese rendimiento que tenemos de local en cuanto a puntaje y porcentaje, y sumar de visita para que a la larga, al final del campeonato lleguemos con nuestro objetivo cumplido", concluyó Díaz.
partidos en sintético ha jugado Ñublense en este campeonato del ascenso, consiguiendo un empate sin goles y una derrota 2-0.
unidades suma Ñublense en el campeonato del Ascenso, ubicándose en el séptimo lugar a 5 puntos de los líderes del torneo.
2 8