Coquimbo: mall sufrió serios daños y ola llegó hasta el centro
EFECTOS. Varias calles resultaron inundadas.
En las ciudades de Coquimbo y La Serena, el sismo tuvo una intensidad de VIII grados en la escala de Mercalli.
Las autoridades locales informaron que no hubo desgracias personales que lamentar y que las ciudades respondieron bien a la emergencia.
De todas formas, las clases fueron suspendidas en toda la región.
En la capital regional, imágenes difundidas a través de Twitter mostraron graves daños en la estructura del Mall Plaza La Serena, específicamente en el patio de comidas.
El alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, informó que las olas llegaron al centro de la ciudad pasadas las 21.30.
Imágenes difundidas por Canal 24Horas mostraron contenedores flotando en Coquimbo después de la llegada de la ola. Además, usuarios de Twitter reportaron a través de fotografías, la existencia de calles inundadas producto del agua que ingresó a la ciudad.
El Hospital de Coquimbo no sufrió daños estructurales, solo daños menores, como caídas de estucos y roturas de vidrios.
Al igual que en otras ciudades del país, personal de Carabineros reforzó la seguridad y los servicios preventivos en La Serena y Coquimbo.
Supermercados de la zona también presentaron daños a causa del terremoto.
En Punitaqui, la población estaba "atemorizada", según contó el alcalde de la comuna, Pedro Valdivia, y el edificio municipal sufrió daños estructurales.
En Tongoy, se estima que la ola alcanzó una altura de cinco metros y Bomberos de la comuna dijo en su cuenta de Twitter que la comisaría de Carabineros -que se encuentra 500 metros de la playa- y el cuartel de la compañía resultaron inundadas. Agregaron que habría personas desaparecidas.