Adultos mayores piden soluciones a largas filas para cobrar sus pensiones
CHILLÁN. El caso nuevamente se vivió hace dos días en Servipag del Roble.
Largas filas y horas de espera a la intemperie. Esa es la realidad que deben vivir ciertos de pensionados mes a mes en los diversos centros de pago para poder cobrar su mensualidad, pero el precio a cambio es bastante caro y las condiciones claramente no son las mejores, en especial para los adultos mayores que tienen que vivir esta historia una vez al mes para poder cobrar su pensión.
Por este motivo, Irene Alveal, de 83 años quiso hacer conocido su reclamo, pidiéndole a las autoridades que se hagan cargo de la situación, puesto que "no es posible que adultos mayores, embarazadas y personas discapacitadas tengan que estar esperando por horas, en la calle y sin siquiera la posibilidad de sentarse, estar con todo el frío. Realmente considero que es una falta de respeto para todos nosotros que estamos esperando pagarnos nuestra mensualidad", comentó.
Así fue como, hace dos días, se pudo apreciar que el Servipag de calle El Roble tenía una extensa fila de varios metros de largo, lo que generó el malestar lógico de los usuarios.
"Yo no entiendo como no pueden tener un poco de respeto y preferencia con la gente mayor, como no va a haber otra forma de atender a la gente en los días de pago. Yo fui hoy (ayer) a pagarme y eran filas de media cuadra hacía los dos lados, y horas y horas de espera. Chile tiene más adultos mayores que jóvenes, entonces por favor, lo único que esperamos es que en nuestros últimos años de vida se nos respete", enfatizó Irene Alveal.