110 soldados del regimiento de Chillán prestan apoyo en zona de catástrofe
CONTINGENCIA. Durante la noche ayer arribaron a la cuarta región, donde colaborarán con seguridad, limpieza y reconstrucción.
Alrededor de un mes se espera que estén en la Cuarta Región de Coquimbo los soldados que ayer se trasladaron hasta la zona terremoteada, con el fin de prestar colaboración con el orden en la zona, que se encuentra bajo Estado de excepción.
Así lo confirmaron desde el regimiento número 9 'Chillán', donde por orden del Alto Mando del Ejército se dispuso de 110 soldados que viajaron a la región que se vio azotada por el terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter y posterior tsunami.
Tal como ocurrió en abril de este año con las inundaciones en Copiapó, son soldados conscriptos y personal de planta los que se trasladaron a la zona afectada, con el objetivo de colaborar en la emergencia que ya ha dejado 13 personas fallecidas en esta ocasión.
Asimismo, informaron desde el regimiento de Infantería que aún no existe certeza de cuál será la labor específica ni la ubicación que tendrán para actuar, toda vez que el oficial a cargo del contingente sea encomendado por el general Schafik Nazal Lázaro, jefe de la Segunda División Motorizada del Ejército de Chile, designado por la Presidenta Michelle Bachelet como encargado de coordinar las labores entre las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de todas las instituciones (como la PDI) que también apoyarán las labores de reconstrucción.
Respecto al tiempo que estarán prestando apoyo en la zona de la catástrofe, señalaron desde el regimiento de Chillán, comandado por el coronel Patricio Amengual, que aún no está definido el periodo, aunque se espera que a lo menos un mes estén en la zona centro norte.
En la oportunidad pasada, los soldados estuvieron 61 días colaborando en la zona norte, específicamente en Copiapó, que fue azotado por los aluviones.