Acondicionamiento térmico en casas se harán en San Carlos
ÑUBLE. Directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo visitó la zona.
En el Centro Cultural de San Carlos se realizó una emotiva entrega de subsidios del programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, el que permitirá a un total de 91 familias realizar mejoras de acondicionamiento térmico a sus viviendas.
Esta ceremonia estuvo encabezada por la directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo; el alcalde San Carlos, Hugo Gebrie, y las familias beneficiadas con los certificados. Es importante destacar que este subsidio permite reacondicionar térmicamente viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo de 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social. Tras la ceremonia, Gajardo, afirmó que "nosotros estamos preocupados no solo de entregar viviendas sino que también de reacondicionar y mejorar las viviendas que las familias tras mucho esfuerzo han logrado tener. Además, no se trata de cualquier reparación, sino que apuntan a algo que causa algún problema. Las políticas públicas se adaptan, flexibilizan, adquieren identidad y pertenencia, eso es lo que queremos demostrar y que mejor manera de hacerlo en conjunto con las familias".
Celia Ibarra, una de las favorecidas con estos subsidios, se mostró muy feliz y dijo que "estoy muy contenta, porque hace mucho tiempo que lo estábamos esperando y por fin nos llegó este regalito. Agradezco a todos quienes hacen posible esto. Ahora podré tener mi casa más bonita, ya que estaba bien deteriorada por falta de recursos". Más de 230 millones de pesos se invertirán en los mejoramientos de las viviendas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que las habitan.
Más tarde, pero en la comuna de Chillán, la directora de Serviu, dirigentes y beneficiarios de los comités Creación I, II y III, realizaron un recorrido por las obras del megaproyecto habitacional que está en ejecución y que beneficiará a 359 familias.
A la fecha estas obras tienen un 11% de avance y consideran una millonaria inversión por parte del Minvu que supera los 6 mil millones de pesos. El proyecto contempla viviendas pareadas de dos pisos, cuya materialidad es la madera y tienen una superficie de 45 m2.