Capturan a banda que se hacía pasar por detectives
POLICIAL. Tres detenidos robaban usando placas falsas de la PDI.
El oportuno llamado a carabineros y la rápida acción de éstos últimos permitió detener a tres personas que durante la tarde de ayer asaltaron dos locales comerciales en Coihueco, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones.
El procedimiento lo adoptó personal uniformado de la subcomisaría de Coihueco, y según relató el jefe de la unidad, capitán Pedro Zapata, los tres integrantes de la banda resultaron ser un hombre de 40 años, una mujer de 23 años y un adolescente de 16 años.
Viajando en un vehículo, concurrieron primero a un local de expendio de alcohol, donde exhibieron su placa policial, que según dijo el capitán Zapata, "parecían más bien de juguete. Sólo tenían un logo dorado, de plástico, que decía Investigaciones".
Fueron precisamente estos indicios los que hicieron dudar a la mujer que atendía el negocio, del sector El Cabrito.
"A la mujer le pareció raro porque la ropa y su forma de hablar no concordaba con detectives, y una vez que obtuvieron la plata, la afectada llamó a Carabineros, explicando la dirección hacia dónde se habían ido con gente del retén Tanilvoro y por las características del vehículo que se conocían, se encontraron con el vehículo en el sector Miraflores", explicó el capitán Zapata.
Fue precisamente en ese lugar donde abordaron a las tres personas, quienes no opusieron resistencia, dado que carabineros solicitó apoyo para contrarrestar una huida de los asaltantes.
Durante esta mañana los tres detenidos pasarán a control de detención en el tribunal de Chillán. Según afirmó el capitán Pedro Zapata, sólo el adulto de 40 años poseía antecedentes penales y se está investigando la participación de la banda en otros hechos.