Camila Espinoza López
Con paraguas en mano para escapar de la lluvia y desfilando por una alfombra roja junto a Mónica Pérez, Matías del Río llegó de visita al "Buenos días a todos".
El periodista fue presentado oficialmente como la nueva contratación de TVN y se prepara para asumir la conducción de la edición central de 24 Horas, en reemplazo de Amaro Gómez-Pablos.
"Estoy feliz de estar acá. No puedo negar que estoy nervioso y ansioso, porque esto es un tremendo desafío. Espero estar a altura", dijo el ex periodista de CHV a La Estrella.
Del Río partió con el pie derecho, ya que cuando comenzaba a ingresar al estudio del matinal de la señal estatal obtuvo un peak de nueve puntos.
El comunicador se refirió al cambio que significará pasar a la edición central de 24 Horas.
"No es lo mismo un noticiero de trasnoche, que uno central. Son otros los tiempos, los momentos y los estados de ánimo de la gente. Son otras dinámicas. Mi esencia es tener punto de vista. Me vine y me conocen. Me tengo que acomodar a TVN y el canal se tendrá que acomodar un poco también a mis cualidades. Si me desnaturalizan a mí, o a la Mónica, a Amaro o Mauricio (Bustamante) sería un error. Cada uno tiene su esencia".
¿Cómo ves la tarea de reposicionar el noticiero central?
Es fome irse a lugares donde la sandía está calada, para eso me hubiese quedado en donde estaba. Mi apuesta fue venir a jugar a este equipo, que es un equipo que tiene un potencial enorme, el cariño de la gente, cercanía, historia y todo para volver a hacer lo que ha sido siempre. Voy a aportar como uno más. No es que va a triunfar ni fracasar por mí el noticiero.
¿Conocías a Mónica de antes? ¿Algún tipo de amistad?
Nos conocíamos socialmente, conozco más a su marido Pancho Sagredo. Tenemos mucho tiempo para hacernos amigos. Tenemos que ser una pareja televisiva.
Al consultarle por los trascendidos en la prensa y las polémicas que se generaron antes de su confirmación como compañero de Pérez indicó: "No es mi tema. Puedo opinar de cosas que me constan, que sé como son. La opinología no es mi fuerte".
9 puntos de sintonía obtuvo la señal del canal estatal durante su presentación en el "Buenos días a Todos".