Constanza Velásquez
Cerca del mediodía de este domingo, familiares y amigos de las dos mujeres fallecidas en el doble atropello en Batuco llegaron hasta el Servicio Médico Legal de Chillán para realizar los trámites de rigor y poder llevarse a casa a sus seres queridos.
El accidente ocurrió en la ruta O-10, cuando una camioneta y un camión chocaron en una intersección, para luego proyectarse contra un paradero de locomoción colectiva, a solo metros de la escuela de Batuco, arrollando con gran intensidad a dos mujeres que se encontraban ahí.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Filomena gatica (60) y Patricia Luco (57), residentes de Batuco y Santiago, respectivamente.
Familiares
Según cuentan algunos vecinos, la familia de ambas mujeres fallecidas se conocían hace ya muchos años. Patricia Luco, si bien vivía en Santiago junto a su familia, viajaba constantemente al sector de Batuco, donde era muy querida por la gente del sector, entre ellos Filomena Gatica.
Rolando Solís, familiar de Filomena Gatica, comentó que venía de vuelta de una repartición de gas en otro pueblo (en lo que se desempeña diariamente) y allí se percató de que algo pasaba.
"Yo venía llegando a Batuco de otro pueblito y vi pasar los carros de Bomberos, a Carabineros, pero cuando llegué al cruce ya no había nada que hacer, estaban sacándolas a las dos ya fallecidas".
Rolando y otros familiares presentes en el Servicio Médico Legal comentaron cómo ocurrió el accidente. Cuentan que Patricia se encontraba en el paradero de la ruta junto a su esposo y su hijo esperando bus para regresar a Santiago cuando vio venir a Filomena Gatica; Patricia sale del paradero para ir a conversar con su amiga, quien había ido a comprar verduras para hacer el almuerzo, cuando fueron arrolladas.
Más trágico aún es que quien conducía la camioneta involucrada en el accidente era sobrino de Filomena.
"Iba el Gary manejando, que es sobrino de Filomena, cuando nosotros lo vimos él tiritaba entero, fue terrible", cuenta Rolando.
Ricardo Figueroa, esposo de Patricia, e Ignacio su hijo, solo manifestaron que desean "estar en paz y en familia".
Posteriormente expresaron su molestia por algunas imágenes que les parecieron ofensivas por la crudeza de las mismas, además de acusar que parte de la información entregada preliminarmente habría sido tergiversada.
Los funerales de las dos víctimas se realizarán durante las próximas horas en compañía de sus respectivas familias, en Santiago y Batuco. Por su parte, los vecinos del sector señalaron que en esa misma ruta donde ocurrió la colisión, ya han fallecido 6 personas este año por el pésimo diseño vial de la carretera.
Víctimas
Patricia Luco Vivía en Santiago junto a su familia, sin embargo tenía un terreno en Batuco, razón por la que se encontraba en el sector el día del accidente.
Filomena GaticaVecina de Batuco. El día del atropello había salido a comprar cosas para el almuerzo.