Asumen que de perder con Temuco opciones de pelear liguilla se alejan
ÑUBLENSE. Pese a que harán de local en Talcahuano, los jugadores están conscientes que de no ganar ante los Albiverdes, se complican opciones de ingresar a la postemporada del apertura.
El cambio de escenario dispuesto por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), para el duelo entre Ñublense y Deportes Temuco, no pasó inadvertido para los jugadores chillanejos.
Si bien reconocen que el ideal hubiera sido jugar en el Nelson Oyarzún ante el actual puntero de la Primera B, aseguran que de caer el próximo sábado en el CAP de Talcahuano, las opciones del clasificar entre los cuatro primeros del certamen, y de esa forma disputar la liguilla para determinar el campeón del Apertura, serán escasas.
En ese sentido, el arquero Santiago Morandi, precisó que "lamentablemente no podremos jugar en nuestro estadio, pero sí trataremos de ganar los tres puntos como sea. El jugador se acostumbra a jugar en su estadio , pero las circunstancias son éstas y no podemos poner ninguna excusa, pues tenemos que salir a buscar el triunfo ante Temuco".
La derrota por 2-1 en el Nelson Oyarzún ante Curicó, el último fin de semana, golpeó fuerte en el aspecto anímico del grupo, sin embargo, el Charrúa apeló al profesionalismo del plantel para llegar en buenas condiciones al choque del sábado frente a la escuadra de Marcelo Salas.
"Después de una derrota, indudablemente el ánimo decae, pero somos profesionales, vivimos de esto. El bajón lo puedes tener el día del partido, pero después tienes que dar vuelta la página, porque el fútbol te da revanchas, y nosotros tenemos una bastante cerca", enfatizó el cuida tubos chillanejo.
Alejarse
La caída frente al elenco tortero, no solo le significó a los dirigidos de Fernando Díaz ceder tres vitales unidades en su lucha por consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que también, las lesiones de tres de sus hombres más importantes: el delantero Sebastián Varas, el defensa central, José Antonio Rojas y el volante creativo Tomás Lanzini.
De ellos, el que debería tener altas posibilidades de estar para el pleito del sábado en el CAP es Lanzini. "Ante Curicó salí por precaución, pero afortunadamente no es nada grave por lo que debería estar en condiciones con Deportes Temuco", señaló el trasandino. En tanto, Varas viajó a Santiago, donde será evaluado en la Clínica Meds, con la finalidad de establecer la causa de sus continuos desgarros (en menos de un mes ha sufrido dos veces este tipo de dolencia muscular).
Mientras Rojas, que salió producto de una luxación en su hombro derecho , se sometido a una resonancia magnética para saber la cuantía de la lesión, que lo dejará de todas formas, fuera del encuentro del fin de semana.
Ayer en la práctica realizada en Paso Alejo, en la que no estuvo presente el técnico Fernando Díaz, el "Toño" recordó la jugada. "Se trató de algo fortuito, fuimos a disputar un balón con un rival , y el brazo me queda enganchado, haciendo una palanca, por lo que finalmente se me salió el hombro", recordó.
Cabe consignar que el 2011, Rojas tuvo una lesión parecida en el mismo hombro, por lo que fue operado.
En relación a si hacer de local en Talcahuano, es una desventaja para el equipo, sobre todo pensando que se medirán con el puntero de la Primera B, José Rojas es cauto. "A nosotros nos hubiera acomodado jugar más de local, pero por circunstancias debemos salir a jugar afuera", puntualizó.
Sin embargo, el defensor formado en Unión Calera, anticipó una brega pareja con los de la capital de la Novena región. "Será un match parejo, pero tenemos que ganar, ya que si perdemos se nos alejan mucho", sentenció.
En una línea similar, declara el volante Daniel Carou. "Aunque no vamos a ser locales, la cancha será igual para las dos. Tenemos que sacar el partido adelante, ya que si perdemos, estaremos alejados de la zona de clasificación", remarcó.
Ñublense vuelve a las prácticas hoy en Paso Alejo, ocasión en la que el cuerpo técnico comenzará a delinear la oncena para el sábado, donde los jugadores Daniel Mustafá y Osmán Huerta, aparecen como los posibles reemplazantes de los lesionados Rojas y Varas, respectivamente.
Desgarro cicatrizado del "Mohicano"
Ayer se confirmó que el lateral izquierdo Carlos Herrera superó el desgarro que sufrió en el partido con Cobreloa, situación que lo ha mantenido fuera de las canchas por tres semanas. Cristián Vergara, kinesiólogo de los Diablos Rojos, precisó que "el examen salió bien, el desgarro de Carlos está cicatrizado, por lo que a partir de mañana (hoy) retoma los entrenamientos, pero de forma progresiva". En relación a si estaría en condiciones de ser alternativa para el choque del sábado ante Temuco, el profesional se tomó las cosas con calma. "Es difícil que pueda estar para el sábado, ya que Carlos lleva tres semanas sin entrenar, pero hay que ver como evoluciona", cerró.
3 lesionados
tuvo Ñublense en el último pleito ante Curicó en Chillán: Lanzini, Rojas, y Varas. 16:00 hrs
del sábado es el horario en el que está fijado el encuentro entre Ñublense y Temuco, en el CAP de Talcahuano.